Cultura

EXPOSICIÓN

Enrique Satué, guía de excepción en el Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés inaugurará una muestra de Begoña Summers

Participantes en la visita guiada al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.
Participantes en la visita guiada al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.
Enrique Satué

Los museos Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (Muddi) celebraron este miércoles el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas. Tanto uno como otro, recibieron un buen número de visitantes. En el Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, el que fuera director del mismo Enrique Satué, historiador y experto en la vida tradicional del Pirineo, dirigió una visita por la mañana por estas dependencias en la que participaron 55 personas del Colegio de Adultos Joaquín Costa de Caspe, y 12 adultos de Sabiñánigo.

Tras este Día Internacional, y en el marco de esta celebración, continúan las actividades en estos espacios. El Muddi inaugura mañana viernes, a las siete de la tarde, la exposición Instantes de la pintora madrileña Begoña Summers. Su obra está repartida en diversas colecciones particulares de España y de países como Francia, Reino Unido, Austria y Luxemburgo.

Este sábado, a las siete de la tarde, en el Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se presentará el escudo de armas de la Casa Lardiés de Abellada que ha sido adquirido por este museo para su colección. La pieza, restaurada recientemente por Artesa, no ha sido expuesta todavía.

El día de la presentación se mostrará al público una copia del documento del siglo XVIII en el que le fue concedida la infanzonía a la familia de los Lardiés, cuyo original ha sido dejado en depósito por sus propietarios y será custodiado en el archivo municipal.

Tras la presentación del escudo, Miguel Flores impartirá la conferencia Infanzones aragoneses y los Lardiés, y varios miembros del equipo de Artesa darán a conocer el proceso llevado a cabo para la restauración del mismo.