Cultura

EXPOSICIÓN

Los grausinos “cambian cromos” con Rafael Romero

Espacio Pirineos acogió una actividad en torno a la obra que este artista expone en Graus

Los alumnos de la Escuela Infantil Ninins participaron en la actividad.
Los alumnos de la Escuela Infantil Ninins participaron en la actividad.
E.F.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, desde el Espacio Pirineos de Graus, y conjuntamente con Rafael Romero, se preparó una actividad especialmente dirigida a todos los niños en torno a su obra expuesta en la Sala 2 y compuesta por 500 láminas de pajaritos. Finalmente, la propuesta alcanzó a todos los públicos, e incluso los mayores de la residencia participaron en la experiencia.

Tanto niños como mayores, dibujaron su propio pajarito con las acuarelas y demás materia proporcionado por el centro, y una vez finalizada su obra, la creación se intercambió con la original de Rafael Romero en el marco de la muestra titulada ¿Cambiamos cromos?.

La sala 2 de Espacio Pirineos acogió, en el marco de esta efemérides, la visita de los alumnos de la Escuela Infantil Ninins, del Colegio Joaquín Costa de Graus y de un nutrido grupo de mayores de la residencia grausina, lo que supuso un total de 400 visitas con sus correspondientes pajaritos, que casi completan el mural de Rafael Romero.

El Espacio Pirineos de Graus sirvió, además, como escenario para la televisión autonómica para ilustrar el Día Internacional de los Museos, ya que desde el centro se realizó una conexión en directo al hilo de esta iniciativa que aúna arte y cocreación en torno a la muestra ¿Cambiamos cromos?

El mural, una vez completado con las aportaciones de los vecinos, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus.