Cultura

CONCIERTO

Pared con Pared: "Tocar en El 21 es algo que hemos imaginado desde hace tiempo"

El grupo aragonés quiere cumplir este sábado (23:30 horas) su sueño de abarrotar la sala oscense

Pared con Pared.
Pared con Pared.
S.E.

Como confiesa en su canción Levitamos, el grupo aragonés Pared con Pared sueña con abarrotar la sala oscense El Veintiuno, donde este sábado  (23:30 horas) podrían hacer realidad este anhelado deseo.

“Tocar allí es algo que hemos imaginado desde hace tiempo. Creemos que la gente va a responder y va a hacer que cumplamos nuestro sueño. Es un sitio top a nivel nacional, donde han tocado todos nuestros referentes, y es un empujón increíble para una banda emergente como nosotros”, asegura Manuel Cano García (Zaragoza, 1978), guitarrista “eléctrico” de la formación.

Acompañado por Marcos Marcén (voz y guitarra acústica), Kike Larqué (piano), Guillermo Navas (batería), el oscense Lorién Sierra (bajo) y Victoria González (voz), el canfranero promete que su show será “una fiesta”, en la que “cualquier persona que se quiera acercar pueda pasar un buen rato y disfrutar de nuestra música, aunque no nos conozca”.

Salvo alguna sorpresa, el recital estará centrado en Sinergias (2022), su primer álbum de estudio, que como su nombre indica “es un conjunto de factores, influencias y circunstancias muy distintas, que trabajan en conjunto”, dice.

Cada canción tiene una identidad propia, una mezcla de influencias que te pueden llevar a un lugar distinto, en función del momento y las circunstancias en las que las escuches”, explica.

El disco se ha grabado y mezclado íntegramente en Lacasia de la Música, en Yeste, con Sergio Lacasia a los mandos, mientras que la masterización es obra de Javier Roldón, de Vacuum Mastering (Zaragoza).

El resultado es más que positivo por su calidad y porque “había bastantes ganas en general tanto por nuestra parte, como por la de toda la gente que nos apoya”, confirma.

“Estamos muy contentos con la acogida y la respuesta del público, porque está siendo muy, muy buena”, confirma el altoaragonés.

Marcos Marcén, además de cantar y tocar la guitarra acústica, es la persona que ha escrito la letra y la música de las canciones, que beben de Love of Lesbian, Pereza, Iván Ferreiro, Coldplay y Coque Malla, a los que citan directamente en La mayor explosión jamás cantada.

“Las compuso influenciado por la música de todos los que se nombran en la canción y alguno más, pero siempre basadas en vivencias y experiencias personales. Después cada uno aportamos nuestra parte, con nuestras influencias y estilo propio, intentando hacer cada canción única”, descubre.

Pared con Pared está disfrutando mucho de su presente, que “supera con creces cualquier cosa que hubiéramos podido imaginar hace dos años”, valora.

El disco, los videoclips, los conciertos... son sueños cumplidos. En este tiempo hemos creado una pequeña familia, con la que hemos compartido muchas cosas increíbles”, asegura.

Y para el futuro pide todavía más: “Hacer música, divertirnos, seguir disfrutando con lo que hacemos y que la gente que viene a vernos a los conciertos o escucha nuestras canciones se contagie de ese buen rollo y esa alegría”, termina ilusionado.