Cultura

ARTES ESCÉNICAS

La Muestra de Teatro Infantil celebra su XXII edición

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acoge las representaciones

Teatro de las Nubes fue el encargado de subir el telón con "Aventuras de gato".
Teatro de las Nubes fue el encargado de subir el telón con "Aventuras de gato".
Pablo Segura

Las artes escénicas vuelven al Centro Cultural Manuel Benito Moliner con la XXII Muestra de Teatro, organizada por el Ayuntamiento de Huesca a través de los Talleres Municipales de Teatro y Danza gestionados por la asociación ITHEC y llevan en marcha desde 1991 con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes esta disciplina artística.

Con cinco sesiones entre esta semana y la que viene, el telón de la muestra se subió el lunes. Fue el grupo Teatro de las Nubes, del Ceip Juan XXIII, dirigido por el profesor Héctor Castellanos (Tico) el primero en subir a las tablas con Aventuras de gato, en la que una pareja de gatos cascarrabias no quiere que los demás gatos jueguen frente a su portal. Una obra pequeña de creación colectiva en la que los chavales hablaron de la amistad y la solidaridad.

Continuó el grupo Los duendes, del mismo centro, que puso en escena La estatua, escrita por su profesora Yeimy Cruz. La estatua del parque está viva, pero se siente sola y busca compañía pero el reglamento se lo prohíbe.

La primera jornada la cerró Lo de este grupo no tiene nombre, del EAJ (Espacio de Arte Joven), que bajo la dirección de Laura de la Fuente presentó Casa Kartofen, un montaje en el que un grupo de amigos ha sido citado en el misterioso restaurante de Madame Sisí, llamado Casa Kartofen, pero nadie sabe quién les ha invitado. Aunque nada es lo que parece, al final los comensales descubren qué misteriosa persona les había convidado a comer.

Para la jornada de este martes se han programado otras tres actuaciones, a partir de las 18:00 horas. Subirán al escenario el grupo Tic Tac Teatro del Sancho Ramírez con La ratita presumida; Teatro del corazón del Juan XXIII con Aprender a escribir en la selva, y Planetario de San Vicente con Payasos + Payasos = Payasos.