Cultura

Abierta inscripción para el X Curso de Música Trompeta y Trombón de Leciñena

Se celebrará en la localidad monegrina del 4 al 9 de julio

Imagen de la última promoción del curso.
Imagen de la última promoción del curso.
Comarca de Los Monegros

Tras dos años de silencio debido a la pandemia, la música de trompetas y trombones sonará de nuevo este verano en Leciñena. Vuelve el Curso de Trompeta y Trombón con una décima edición cargada de ilusión por retomar un proyecto único que aúna formación de calidad de la mano de profesionales de prestigio internacional en el mundo de la música junto a un formato de campamento de verano ideal para fomentar un clima propicio para el aprendizaje musical y la convivencia.

Ya están abiertas las inscripciones para el X Curso de Música Trompeta y Trombón, organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena. "La calidad del profesorado junto a las especiales características del Albergue-Santuario en el que se desarrolla y las actividades paralelas que se organizan han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en la formación musical en nuestro país", aseguran los organizadores. Cada año participa alumnado venido de diferentes comunidades autónomas y de un amplio abanico de edades. De hecho, el curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior.

Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos.

El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical. Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. El profesorado de la décima edición del curso se completa con los profesores Enrique Rioja, Javier Murillo, Indalecio Bonet, Sergio Guarné, Juan Manuel Real, Santiago Díaz, Roberto Pascual, Carlos Gil y Francesc Castelló.

Toda la información e inscripciones al curso se puede consultar a través de la web de la Comarca de Los Monegros, en el enlace: https://www.losmonegros.com/sitios/trompeta/home.html

El curso cuenta con la colaboración de Schargerl y de Neo Música, así como de reparación de instrumentos musicales AMS, con actividades de reparación y conservación de instrumentos por Antolín Mateos. Las clases se impartirán en horario de mañana de 10 a 14 horas y tardes de 17.30 a 21 horas.

El 7 de julio a las 22 horas, tendrá lugar un concierto en la Plaza de Leciñena y el 9 de julio se realizará un concierto final de curso, a las 18 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, con entrada de diplomas.

Más información e inscripciones en: https://www.losmonegros.com/sitios/trompeta/