Cultura

MODA

Aragón Fashion Week 2022, un escaparate para los diseñadores

Este evento de la moda se celebrará del 13 al 18 de junio en Zaragoza

Imagen de un encuentro anterior.
Imagen de un encuentro anterior.
D.A.

El próximo 13 de junio arrancará la IV edición de la Aragón Fashion Week, que se prolongará hasta el 18 de junio y en la que desfilarán prestigiosas marcas aragonesas de moda. Al mismo tiempo, se celebrará el XVII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, y cuentan con una financiación de 70.000 euros por parte del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y el patrocinio de Aragón, Alimentos Nobles.

La edición de este certamen lleva por lema La moda como motor para el avance social y cultural a lo largo de la historia y los desfiles se desarrollarán los días 17 y 18 de junio, donde se podrán ver las colecciones diseñadas para esta ocasión.

En el acto de presentación ha estado el director general de Industria y Pymes, Javier Navarro, y la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, a los que acompañaron al presidente de la Federación de Industrias Textiles y Confección (Fitca), Luis Aparicio. Navarro ha destacado que, desde el Departamento de Industria “siempre hemos querido apoyar al sector textil y de confección aragonés y ahora se da un salto cualitativo en base a un componente estratégico de mayor calidad y, por ello, lo que financiamos son acciones de un plan elaborado conjuntamente”. También ha querido resaltar las actuaciones que se han programado desde el Fitca, “que ahora resultan más urgentes y tienen mayor potencial y que vamos a apoyar económica y mediáticamente desde el Gobierno de Aragón”.

Carmen Urbano, por su parte, se refirió a los principios de economía circular, innovación y transformación digital que, según comentó, “son los ejes que vertebran la Aragón Fashion Week 2022 y nuestro sector agroalimentario”.

Desde el Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Industria y Pymes, se están llevando a cabo varias acciones en 2022, como estas ayudas por 70.000 euros dirigidas a aumentar la visibilidad y competitividad del sector en este evento y convocatorias dirigidas al diseño industrial y al sector textil y del calzado. Entre los objetivos de estas ayudas se busca mejorar la productividad a través de la digitalización, modernización de la maquinaria, impulsar los procesos de internacionalización y el entorno digital, generar nuevos modelos de negocio, aumentar el potencial logístico de Aragón, etcétera

Los desfiles se desarrollarán los días 17 y 18 de junio en la Plaza Central de La Torre Outlet de Zaragoza, un espacio abierto con un aforo para algo más de 300 espectadores. Todos los desfiles se proyectarán al mismo tiempo en la pantalla LED gigante localizada en dicho espacio.

En esta cuarta edición habrá un desfile de las prendas más icónicas de The 2nd Skin Co, una firma de moda española creada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández que nació con la vocación de ofrecer diseños femeninos, elegantes y sofisticados para cóctel y eventos. Con un estilo delicado y atemporal, sus diseños abarcan desde vestidos de novia y trajes de ceremonia a las prendas para la noche.

El jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores contará, entre otros, con Antonio Burillo, Juan Carlos Fernández, Arturo Elena (ilustrador de moda aragonés con trayectoria internacional), Carmen Torres (secretaria general de Moda España) y Luis Aparicio (presidente de Fitca).

Etiquetas