Cultura

música

Santero y Los Muchachos: “Nos encanta corear nuestras canciones con el público”

El grupo actúa este sábado, a las 23:30 horas, en la sala oscense El Veintiuno

Santero y Los Muchachos.
Santero y Los Muchachos.
S.E.

El Veintiuno recibe este sábado la visita de Santero y Los Muchachos, un grupo que se ha ganado un nombre en la escena del rock sin el apoyo de una gran discográfica, ayuda que no ha necesitado para alcanzar el millón de reproducciones con alguno de sus temas en Spotify.

“A día de hoy no hemos tenido ni media oferta de ningún tipo. Ahora bien, tampoco íbamos a aceptar una oferta a medias. Si alguien se apunta debe empujar del carro con ganas”, afirman desde la banda, que actualmente se encuentra inmersa en una gira acústica por nuestro país.

Su próxima parada será la sala oscense El Veintiuno (23:30 horas). “Vamos tres y las canciones tienen un vuelo diferente al eléctrico. Nos encanta corearlas con el público en este formato”, confirman.

Santero y Los Muchachos acaba de publicar su tercer disco, Royal Cantina, cuyo proceso de creación y grabación ha sido “muy casero y austero”, señalan.

No hemos pisado mucho un estudio profesional salvo para las baterías de Royal, la parte eléctrica. Hemos compuesto y grabado casi todo en nuestro local de ensayo, apostando otra vez por trabajar sin horarios ni fecha de entrega más que por un estudio profesional que haga correr el contador y sueldos de terceras personas. Hemos perfilado el carácter y mensaje de cada canción con mimo y dedicación”, sostienen.

Sin duda, se trata de un tercer disco que termina de complementar los dos anteriores: “El primero, Ventura (2017), era más profundo; Rioflorido (2019), más fresco y compacto; y ahora, Royal Cantina determina y confirma esa dualidad”.

El sonido de este nuevo trabajo autoeditado es el que se encontraron durante su “búsqueda” y, cuando esta terminó, decidieron dividirlo en un disco doble.

“Lo hicimos así porque nos gusta hacer conciertos eléctricos y acústicos, pero también porque queremos mostrar una polivalencia compositiva con temas más pequeñitos por un lado y más pretenciosos por el otro”, explican.

Este verano estarán presentes en festivales de primer nivel como el Sonorama, algo que combinarán con sus actuaciones en salas tan míticas y cercanas como El Veintiuno.

“Ambos escenarios nos gustan. Nos encanta poder atender los dos registros y nos sentimos afortunados en ese aspecto”, concluyen.

Etiquetas