Cultura

FESTIVAL

Las artes escénicas salen a la calle en Monzón

El Moba recupera el formato habitual con una programación que incluye teatro, clown, acróbatas, danza y música

Imagen de la presentación del programa del MOBA
Imagen de la presentación del Moba.
A.M.

El Festival de Artes de Calle de Monzón (el Moba) alcanza su 13 edición recuperando el formato habitual tras la reducción de agenda del año pasado y la suspensión de 2020. Con el retorno de la normalidad, la programación vuelve a su entorno habitual del parque de la Azucarera y el auditorio al aire libre José Antonio Labordeta. El programa, que ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa, incluye 11 espectáculos o actuaciones de teatro, clown, acróbatas, danza o música. El Moba se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio.

La concejala de Cultura, Nuria Moreno, recordaba que el espíritu del festival es llegar a un público de todas las edades, especialmente familiar, con propuestas que se centran en el circo, aunque no únicamente en este arte. Sobre esta idea redundaba la técnico del área, Elena Franco, quien señalaba que el Moba logra alcanzar un público de 13 a 17 años al que resulta más complicado atraer con espectáculos de sala. Sucede lo mismo, señaló, con población inmigrante.

Elena Franco indicaba que el festival cuenta con soporte económico del Instituto Nacional de Artes Escénicas, apoyo que le aporta un “sello de calidad”.

Por su parte, Nuria Moreno señalaba que el espacio de la Azucarera “es muy bueno para eventos como los de este festival en el que es necesario montar varios espectáculos a la vez”.

El director artístico del Moba, Antonio Monzón, resaltaba “la libertad creativa de la que podemos disfrutar en Monzón”. Detallaba que en el programa hay compañías o artista de varias comunidades autónomas, incluidos dos de Aragón, y que se han programado también sendos conciertos de los educandos de la Banda de Música La Lira y la Escuela de Música Moderna de Monzón.

Hay que señalar que todas las actuaciones son gratuitas.