Cultura

ACTIVIDADES CULTURALES

Binéfar organiza este verano un campus cultural para jóvenes

Tendrán lugar a lo largo del mes de julio en el Centro Cultural y Juvenil en horario de mañanas y la inscripción se abre el 6 de junio

Cartel del campus cultural de Binéfar
Cartel del campus cultural de Binéfar
A.B.

El Ayuntamiento de Binéfar, a través de su área de Cultura, presenta como novedad para este verano un Campus Cultural, que se desarrollará en dos turnos a lo largo del mes de julio, destinado a preadolescentes de 10 a 14 años –nacidos entre 2008 y 2012- y que propone actividades de creatividad, expresión, fotografía, robótica, teatro, escultura, impresión 3D y otras similares que tendrán lugar en el Centro Cultural y Juvenil, aunque también en otras instalaciones municipales.

Juan Carlos García, concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, explica que “se ha detectado un grupo de edades, como los preadolescentes, que son mayores para acudir a la Ludoteca y jóvenes para estar solos todo el verano. Por esto, hemos pensado ofrecer esta actividad cultural que se puede combinar muy bien con los campus deportivos. En definitiva, se trata de una actividad novedosa y que esperamos tenga buena respuesta”.

Los turnos que se ofrecen son del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio –de lunes a viernes- y el horario de 9.30 a 13.30 h, con un máximo de 20 plazas por turno y un mínimo de 14 inscritos, si se supera el máximo se hará un sorteo entre los solicitantes el 20 de junio. El precio por turno es de 32,84 euros y las inscripciones se abren del 6 al 17 de junio en el Centro Joven de 16.00 a 20.00 h.