Cultura

conciertos

El ‘PECA’ de Hoya ofrece ocho actuaciones para llenar los fines de semana de junio

Durante el mes de junio, ocho espectáculos de artistas de la Hoya de Huesca llegan a distintos puntos de la geografía comarcal

Ery Praderas y Espacio Danza
Ery Praderas y Espacio Danza
Comarca de la Hoya

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA) regresa este mes de junio con ocho espectáculos que llegarán entre el 4 y el 26 de junio a las localidades de Banastás, Arguis, Tierz, Aguas, Monflorite, Quicena, Novales y Torres de Montes. La financiación para el mes de junio se sitúa en torno a los 10.000 euros y la iniciativa tendrá continuidad entre los meses de agosto y octubre.

Esta iniciativa surgió en 2020 vinculada a la coyuntura socioeconómica generada por la pandemia y con el objetivo de paliar los efectos negativos de ésta sobre el sector cultural. La excelente acogida y el éxito de esta programación ha conducido a continuar con este proyecto que tiene por objetivo fundamental ayudar al sostenimiento y desarrollo de los artistas y compañías profesionales que tienen su residencia fiscal en cualquiera de los cuarenta municipios de la Hoya de Huesca.

Alenta Dúo.
Alenta Dúo.
S. E.

Los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! Base de Artistas de la Hoya de Huesca, una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.

El programa

• El sábado 4 de junio, en la plaza Mayor de Banastás, Ery Praderas, Helen Dance Family y Espacio Danza Huesca presentan a partir de las 19:00 horas “Seguimos resistiendo…”. La cantante profesional Ery Praderas se une a estas dos academias de baile para llevar a cabo este espectáculo de fusión entre la música y la danza.

• El domingo 5, en la plaza Mayor de Arguis, Cultural el globo representará a partir de las 12:00 horas su función teatral “No quiero ser princesa”. En ella, los personajes Noel y Cruz, a partir de pequeños elementos de utillaje y vestuario se recream diferentes cuentos tradicionales desde un punto de vista diferente al habitual.

• El sábado 11, en el parque del pabellón de Tierz, Huesca Big Band dará un concierto que nos transportará a los años 20-30 y a los Estados Unidos gracias a la música de sus más de veinte músicos dirigidos por Gerardo López. Con inicio a partir de las 21:00 horas.

• El domingo 12, en la plaza Mayor de Aguas, Alenta Dúo ofrece a partir de las 12:00 horas su espectáculo “En las dos orillas”. Se tratará de un concierto de música clásica con el dúo formado por Ana Valero (viola) y Raúl Viela (guitarra) que propone un viaje por la tradición musical y cultural iberoamericanas, en un recorrido que transita por siete países a ambos lados del atlántico con una música nacida del trasvase de lo popular a lo culto.

• El sábado 18, en la pista polideportiva de Monflorite, Emociones a la Carta presentará a partir de las 20:00 horas su espectáculo “Celebremos la vida”. Se trata de un repaso a las canciones que festejan la alegría de vivir y sus momentos más especiales, la banda sonora de nuestras vidas, canciones que a todos nos han acompañado y nos acompañan en el trascurso de nuestra existencia, la cual hoy debemos celebrar, sin olvidar nunca a todas las personas que se nos han ido con esta maldita pandemia.

• El domingo 19, en la plaza Mayor de Quicena, Kon Rasmia ofrecerá desde las 12:00 horas “La risa todo lo cura”. Un espectáculo de teatro para todos los públicos, caracterizado por su dinamismo y diversión, y donde el arte del clown de la locuaz viajera Lupita Malavista, nos llevará hasta la Luna con su extraña bicicleta voladora en busca de su superpoder...a través de canciones, juegos, cuentos y muchas risas.

• El sábado 25, en la plaza Mayor de Novales, Tritón presentará a partir de las 21:00 horas “La noria de la vida”. Un espectáculo musical en el cual unas veces estás abajo y otras arriba. Eso es lo que nos cuenta Tritón Jiménez a través de sus canciones tan variadas. Todas ellas conforman un espectáculo difícil de etiquetar en su conjunto, lo cual hace que sea mucho más atractivo y entretenido.

• El domingo 26, en el pabellón municipal de Torres de Montes, Alfonso Palomares representará “Aragón, má que historia”. El espectáculo dará comienzo a las 12:00 horas y en él conoceremos una historia de Aragón, totalmente indocumentada. Un repaso, divertido y en clave de comedia, a los personajes, monumentos e hitos imprescindibles de nuestro país desde su nacimiento hasta hoy. Alfonso Palomares encarna hasta veintiún personajes, para contarnos con mucha sátira y humor cuáles son los orígenes de nuestro Reino. Un espectáculo imprescindible para conocernos mejor a nosotros mismos, y para estar orgullosos de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que seremos…eso sí, con risas garantizadas.

Todas las actuaciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Programación del PECA de la Hoya de Huesca.
Programación del PECA de la Hoya de Huesca.
Comarca de la Hoya
Etiquetas