Cultura

TEATRO

La Muestra de Teatro Infantil se clausura este martes en Huesca

Este lunes actuaron los grupos Arcoíris brillantoso, Teatro del Sol y Escape Teatro  

Niños y niñas se subieron ayer al escenario del antiguo Matadero.
Niños y niñas se subieron ayer al escenario del antiguo Matadero.
Pablo Segura

Después de un parón de varios días, la XXII Muestra de Teatro Infantil continuó este lunes con varias actuaciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, donde este martes clausurará su actividad.

Como anunció la organización en un comunicado de prensa, había tres representaciones programadas en la pasada jornada en el antiguo Matadero.

La primera de ellas fue la del grupo Arcoíris brillantoso, del EAJ, que puso en escena la obra de teatro La noche de los cambios.

A continuación, el grupo Teatro del Sol, del centro Sancho Ramírez, presentó ante el público asistente El árbol miedoso.

Por último, el grupo Escape Teatro, también del Sancho Ramírez, escenificó Los sueños de Cloti.

La Muestra de Teatro Infantil se cierra este martes

Organizada por el Ayuntamiento de Huesca a través de los Talleres Municipales de Teatro y Danza gestionados por la asociación ITHEC, que llevan en marcha desde 1991 con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes esta disciplina artística, la Muestra de Teatro Infantil se clausurará este martes con tres actuaciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Como en la pasada jornada, el alumnado de la EAJ abrirá la cita, más concretamente, el grupo Teatro del Unicornio, que mostrará el montaje París cacas.

La última jornada continuará con el grupo Sueños en el espacio, compuesto por los estudiantes del Juan XXIII, que enseñarán la obra titulada La princesa que no sabía estornudar.

Los encargados de cerrar la vigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Infantil serán los componentes del grupo Papelitos de colores, del Juan XXIII, que representarán Trapitos.