Cultura

CINE

"Vilas y sus dobles" llega a las salas el próximo día 3

La película sobre el escritor barbastrense cuenta además con la participación de José Sacristán y Pepe Viyuela

Fotograma de la película.
Fotograma de la película.
D. A.

La película "Vilas y sus dobles", de Germán Roda, llegará este viernes, 3 de junio, a las salas de cine. Se trata, según explican desde la productora, de "un viaje a través de la obra del escritor barbastrense Manuel Vilas y los ojos de José Sacristán, Pepe Viyuela y con la participación de Cristina Gallego, Itziar Miranda y Carmelo Gómez".

El nuevo trabajo del director Germán Roda, de la mano de Phoenix Entertainment aterriza así en las salas comerciales tras su paso por varios festivales.

"Un escritor es una persona que no sólo es capaz de hacer el esfuerzo de pensar en su vida, sino que es capaz de plasmarlo en un papel para siempre", comentan desde la productora sobre el filme. 

Cartel de la película.
Cartel de la película.
S. E.

"Además, hace el maravilloso esfuerzo de transmitirlo de una manera que nos traslade hasta ese tiempo hacia ese lugar y nos llegue al corazón a través de la belleza de la escritura", añaden. Y es que, como afirman, "nuestros recuerdos definen lo que hicimos, lo que vivimos y lo que somos".

En la gran pantalla se podrá así ver cómo de la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, "reviviremos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor". La película "Vilas y sus dobles" ha sido rodado entre Huesca, Zaragoza y Madrid.

Su director, Germán Roda ha dirigido, escrito y montado las películas documentales “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, “600 años sin descanso. El Papa Luna”, “Los años del humo”, “Goya Siglo XXI”, Desmontando la muerte” o “Juego de Espías” y ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Etiquetas