Cultura

TEATRO

Clausurada la Muestra de Teatro Infantil en Huesca

En la última sesión actuaron Teatro del Unicornio, del EAJ, y por el Juan XXIII, Sueños en el espacio y Papelitos de colores  

Imagen de la actuación de Teatro del Unicornio, este martes por la tarde.
Imagen de la actuación de Teatro del Unicornio, este martes por la tarde.
Javier Navarro

Este martes tarde, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca, tuvo lugar la jornada de clausura de la Muestra de Teatro Infantil 2022, con la representación de tres obras por Teatro del Unicornio, del EAJ, y los grupos Sueños en el espacio y Papelitos de colores, del CEIP Juan XXIII. Se organizó la Muestra a través de los Talleres Municipales de Teatro y Danza.

Teatro del Unicornio, del EAJ, representó la obra titulada París cacas, creación colectiva del grupo Teatro del Unicornio. Narra la historia de “ocho curiosos personajes (inventados por los alumnos), que tras vencer en la batalla de las cacas intentan regresar a casa. El camino de vuelta es una aventura por lugares mágicos, lugares que han salido de la imaginación de los alumnos” que hacen pasar un buen rato “hasta alcanzar su destino”.

Sueños en el espacio presentó La princesa que no sabía estornudar, de José Cañas. Es la historia de “Alida, la princesa del reino, está muy triste porque no sabe estornudar. El rey y la reina están muy preocupados. El sabio y el hada aguda guiados por el bufón risitas intentan ayudar a Alida sin poder lograrlo, hasta que un día los soldados atrapan a la ratita Pepita y al ratón Bigotes...”.

Trapitos es la obra representada por el grupo Papelitos de colores, obra de Blanca Poza. Cuenta que “en medio del sembrado Mariano planta un espantapájaros para ahuyentar a las aves, pero no cuenta con el deseo de los niños que quieren convertir al muñeco en un niño de verdad”.