Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Un jurado “de renombre” con Pablo Baksht y María Guerra en el Festival de Cine de Huesca

Ruth Gabriel, Krzysztof Gierat, Álex Rodríguez, Helena de Llanos y Edgar Vittorino deliberarán

Pablo Baksht.
Pablo Baksht.
S.E.

El jurado del Festival Internacional de Cine de Huesca será “de renombre” y a la altura del 50 aniversario, como anunció este martes en primicia el director, Rubén Moreno.

Así, en el Concurso Internacional de Cortometrajes tomarán las decisiones el mexicano Pablo Baksht, productor de un cortometraje ganador de la Palma de Oro en Cannes y de otro nominado a los Oscar; Ruth Gabriel, actriz española ganadora del Goya; y el polaco Krzysztof Gierat, director del Festival de Cine de Cracovia desde el año 2000.

María Guerra.
María Guerra.
S.E.

El jurado del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes estará compuesto por la madrileña María Guerra, directora del pódcast de cine y series La Script; el aragonés Álex Rodrigo, director de algunos capítulos de La casa de papel o El embarcadero; y el colombiano Edgar Vittorino, conocido como actor gracias a Vivir sin permiso o Vis a vis.

De deliberar en el Concurso Documental de Cortometrajes se encargarán el griego Simos Kyparissopoulos, un prestigioso actor y productor; la cineasta e investigadora española Helena de Llanos; y el multipremiado Germán Roda, granadino afincado en Aragón.

El argentino Pablo Parra y la oscense Ana Mora formarán el Jurado de Guion, mientras que Alba Forradellas, Alba Goñi, Carlos Cousillas, Irene Atarés, Nicole Cajas y Noelia Tobajas compondrán el Jurado Joven.