Cultura

programación

Ocho actuaciones llenarán los fines de semana en la Hoya de Huesca en junio

Ery Praderas, Helen Dance Family y Espacio Danza Huesca abren este sábado en Banastás la programación del Peca

Ery Padreras y Espacio Danza actúan mañana en Banastás.
Ery Padreras y Espacio Danza actúan mañana en Banastás.
S.E.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca) regresa este mes de junio con ocho espectáculos que llegarán entre el 4 y el 26 de junio a las localidades de Banastás, Arguis, Tierz, Aguas, Monflorite, Quicena, Novales y Torres de Montes. La financiación se sitúa en torno a los 10.000 euros y la iniciativa tendrá continuidad entre los meses de agosto y octubre.

El Peca surgió en 2020 vinculada a la coyuntura socioeconómica generada por la pandemia y con el objetivo de paliar los efectos negativos de ésta sobre el sector cultural. La excelente acogida y el éxito de esta programación ha conducido a continuar con este proyecto que tiene por objetivo fundamental ayudar al sostenimiento y desarrollo de los artistas y compañías profesionales que tienen su residencia fiscal en cualquiera de los 40 municipios de la Hoya.

Los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca), una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.

El telón lo suben este sábado, en la plaza Mayor de Banastás, Ery Praderas, Helen Dance Family y Espacio Danza Huesca, que presentarán a partir de las 19:00 horas Seguimos resistiendo….

La cantante profesional Ery Praderas se une a estas dos academias de baile para llevar a cabo este espectáculo de fusión entre la música y la danza.

El domingo, en la plaza Mayor de Arguis, Cultural El Globo representará a partir de las 12:00 horas su función teatral No quiero ser princesa. En ella, los personajes Noel y Cruz, a partir de pequeños elementos de utillaje y vestuario, recrean diferentes cuentos tradicionales desde un punto de vista diferente al habitual.

La programación continuará el sábado 11, en el parque del pabellón de Tierz, con el concierto de la Huesca Big Band. Al día siguiente, Alenta Dúo actuará en la plaza Mayor de Aguas.

El día 18, Emociones a la Carta estará en la pista polideportiva de Monflorite, y el 19 de junio la plaza Mayor de Quicena acogerá a Kon Rasmia.

El Peca de junio lo cerrarán Tritón Jiménez en la plaza Mayor de Novales, el sábado 25, y Alfonso Palomares en el pabellón de Torres de Montes, el día 26 de este mes.