Cultura

la entrevista

Marta Salvat: “Nuestros deseos han quedado en la bandeja de asuntos pendientes”

Coach y exentrenadora de baile deportivo y de competición, ofrecerá en el Centro Ibercaja Huesca el taller ‘Hablemos de espitualidad’

Marta Salvat.
Marta Salvat.
S. E.

Hablemos de espiritualidad. Eso es lo que va a hacer mañana en el Centro Ibercaja Huesca Marta Salvat, quien después de una trayectoria profesional como entrenadora de baile deportivo y de competición, con escuela propia en Barcelona durante más de 25 años y con una carrera de bailarina jalonada de premios, decidió compartir todos los recursos que había aprendido en esa etapa de su vida, pero no a nivel deportivo, sino personal y espiritual.

En estos tiempos de confusión y cambios puede costar encontrar el sentido a todo lo que estamos viviendo. La experiencia nos lleva a situaciones a veces incomprensibles e inaceptables que hacen que entremos en un bucle de tristeza, decepción, desánimo o depresión. Ante esta realidad, Marta Salvat, ‘coach para tu vida’ como ella se define, destaca lo importante que es sentir paz mental, “ya que no priorizarla en uno mismo hace que nuestra mente subconsciente proyecte al exterior situaciones que escenifican lo que tenemos oculto dentro. Vivimos carencias, enfermedades, relaciones en conflicto o decepciones laborales, y todo ello son mensajes que vienen desde nuestro subconsciente, que nos dicen que debemos arreglar nuestra mente interna antes que los problemas exteriores”.

Precisamente, esos miedos que nos hacen ponernos vendas a la hora de ver nuestra propia realidad son “creencias que vienen de nuestro sistema familiar, cultura, educación y religión. Hemos sido educados para el esfuerzo, el sacrificio, el aguantar, el aparentar, y con esta presión no hemos podido atender nuestro sentir más profundo, nuestros deseos, que han quedado en la bandeja de asuntos pendientes”.

Con estas premisas, Marta Salvat, autora de varios libros entre ellos entre ellos Manual de supervivencia (2013), Tú eres yo (2015), Prioridad: tu paz (2019) y El árbol transgeneracional (2021), impartirá mañana a partir de las 19:00 horas el taller Hablemos de espiritualidad, para el que es necesario inscribirse, y en el que va a exponer “lo que ha pasado hasta ahora, lo desconcentrados que hemos estado del propósito de la paz y de estar presentes en el aquí y ahora dejando atrás el pasado”, y dando a los asistentes “la oportunidad de decidir qué tipo de vida deseamos experimentar a partir de ahora”.

Y todo ello con un fin, tener una visión objetiva de la realidad. “Tenemos tendencia a no dar importancia a lo que sentimos o nos sucede, creyendo que las cosas van a cambiar, pero nada cambia si no hay una toma de conciencia y una nueva decisión”.

Marta Salvat habla desde la experiencia personal a lo largo de muchos años. Esta ‘coach para tu vida’ comprendió que “las leyes universales, entre ellas, la ley de atracción, la ley de los opuestos, la ley de correspondencia... que son las que revisaremos principalmente, y saber cómo funcionan, nos ayuda a usarlas a nuestro favor”.

Además de usar estas leyes, existen recursos que pueden contribuir a cambiar nuestras vidas, y el primero que puede hacerlo son “los espejismos. El saber lo que me dice el exterior de mí que debo resolver en mí, es un buen punto de partida para abrir nuestra conciencia y responsabilizarnos de nuestros pensamientos”.