Cultura

festival 

SoNna Huesca completa la mitad de los aforos para Miguel Ríos y Antonio Orozco

La Cartuja de las Fuentes acogerá ambas actuaciones que forman parte de los 29 conciertos o espectáculos que recorrerán espacios singulares

La provincia de Huesca volverá a vivir un verano de música y naturaleza con la tercera edición del Festival SoNna Huesca.
La provincia de Huesca volverá a vivir un verano de música y naturaleza con la tercera edición del Festival SoNna Huesca.
Álvaro Calvo

La provincia de Huesca volverá a vivir un verano de música y naturaleza con la tercera edición del Festival SoNna Huesca. Casi 30 actuaciones de música y artes escénicas recorrerán las diez comarcas altoaragonesas del 8 de julio al 10 de septiembre. Miguel Ríos & The Black Betty Trío y Antonio Orozco alcanzan ya la mitad del aforo reservado para sus respectivos conciertos en la Cartuja de las Fuentes los días 9 y 10 de septiembre. Las entradas para ambas actuaciones tienen un precio de entre 30 y 50 euros, según si es anticipada o en taquilla, y se pueden adquirir en el enlace: (https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones).

Las 27 actuaciones restantes del Festival tienen un coste simbólico para el usuario en concepto de reserva de plaza para evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. La mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el abono de 1 euro como tasa de reserva de plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa será de 3 euros. Los interesados pueden reservarla en el portal web de la institución provincial.

Hasta el momento, Carlos Núñez y Mosicaires, que actuarán el día 9 de julio en Graus, y Flor de Toloache, que ofrecerá un concierto en Piracés el 24 de julio, han colgado el cartel de completo. Otros artistas como Ixeya, RumboTumba, Compañía Pagans o El Petit de Cal Eril completan sus aforos a buen ritmo.

Entre las numerosas opciones que podrán disfrutar los seguidores del SoNna Huesca, habrá una amplia representación aragonesa con músicos como Isabel Marco, Javier Idoipe, Copiloto o Eduardo Paz, y con compañías de artes escénicas como Producciones Viridiana, Corral de García, Capicúa y Gala del Circo aragonés. Toda la programación de la tercera edición del Festival SoNna Huesca se puede consultar en el siguiente enlace: (https://www.dphuesca.es/sonna-programación).

La diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha señalado que “la reserva de plazas avanza a buen ritmo” y ha animado a todos los interesados a “adquirir las entradas con tiempo para disfrutar de nuevo de este festival multidisciplinar que recorre todo el Alto Aragón uniendo música, artes escénicas y lugares singulares y únicos de este territorio”.

Etiquetas