Cultura

ACTUACIÓN

Julián Román Quartet se rinde ante Sonny Rollings

El Festival Jazz’n Graus sigue apostando por recorrer municipios y llega a Bellestar

Julián Román Quartet ofreció un concierto en el núcleo grausino de Bellestar
Julián Román Quartet ofreció un concierto en el núcleo grausino de Bellestar
E.F.

El Festival Jazz’n Graus siguió apostando por recorrer el municipio desplazándose en la segunda cita del programa de esta edición a Secastilla.

El concierto “itinerante” de este año recaló en el núcleo grausino de Bellestar y corrió a cargo del grupo Julián Román Quartet, que durante el recital interpretó una amplia selección de temas de Sonny Rollings.

Desde Albacete, Julián Román, saxofonista, batería y director musical guió esta formación compuesta también por Agustín Lozano (bajo), Chemi Sarrión (batería) y Paco Melero (guitarra).

El concierto, que se trasladó de la plaza al interior del local social por la amenaza de lluvia, comenzó con It could happen to you y prosiguió con I am an old cowhand, Oleo, Ther will never be another you, St. Thomas, The Night has a thousand eyes, God Bless the child, John’s, My one and only love, The stopper, Pent up House, Night and day y G-Man. A petición del público, interpretaron dos bisses, el primero Tenor Madness.

Las explicaciones y contextualizaciones de Julián Román hicieron más amena una actuación que se prolongó casi dos horas.

La clausura de Jazz’n Graus está prevista para el 18 de junio a las 19:30 horas en Graus con un programa doble que arrancará con la “formación emergente” Tune Up”, impulsada por músicos locales, antes de la clausura con el Ronald Baker Quartet, un cierre por todo lo alto con “uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones del jazz norteamericano en la diáspora”, ya que está afincado en París.