Cultura

FERIA DEL LIBRO

Inés Plana: "Es un honor volver a mi tierra con un libro bajo el brazo"

La escritora ha presentado este sábado su nueva novela, ‘Lo que no cuentan los muertos’

Óscar Sipán ha presentado a la escritora Inés Plana este sábado en la Feria del Libro de Huesca.
Óscar Sipán ha presentado a la escritora Inés Plana este sábado en la Feria del Libro de Huesca.
P.S.

Aventura, acción y thriller son los tres ingredientes que ha utilizado la escritora Inés Plana, natural de Barbastro, para construir su nueva novela, Lo que no cuentan los muertos, y que fue presentada este sábado en la 38 edición de la Feria del Libro de Huesca.

La oscense regresa de nuevo a la narrativa en manos de la novela negra para adentrarse en la historia de Rita Marí, la heredera de una gran fortuna que sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia, hasta que sucede un impulso que dará un giro a su vida.

“El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser afronta un nuevo caso de desapariciones sin dejar rastro. Los enigmas empiezan a enrevesar un suceso que tiene a toda la Policía de la UCO en vilo”, apunta la escritora, que sitúa los hechos entre Valencia y el municipio altoaragonés de Alquézar.

El género negro es nuevamente la herramienta escogida por la escritora altoragonesa, autora de 'Antes mueren los que no aman' y 'Morir no es lo que más duele', fundamentando sus tramas en torno a conceptos como la intriga y la maldad.

Para Plana, la novela policíaca atraviesa un gran momento, ya que reúne muchas de las cualidades que los lectores están pidiendo en la actualidad. “El género ha pasado a primer plano porque permite el entretenimiento, la reflexión sobre la realidad social y se adentra en los sótanos oscuros de la sociedad. Todo eso compone un cóctel que lo hace muy atrayente”, sentencia la escritora.

Primeros pasos

La escritura de la novela empezó a dar sus primeros pasos en el año 2020, al tiempo que daba comienzo en todo el mundo un confinamiento, algo que hizo “más arduo” el trabajo, puntualizó Inés Plana sobre el proceso de elaboración.

Dos años después, la escritora agradece la posibilidad de compartir con los lectores sus trabajos puesto que, a no ser de que fuera online, “la relación se enfrió mucho”, lamenta. Por ello añade que “volver a su tierra, con un libro bajo el brazo, es un honor”.

Desde sus primeras páginas, el teniente Julián Tresser y los lectores se unirán para desenmascarar este caso. Unos lectores que mostraron una gran cercanía con la autora ayer en la presentación, “muestra de que es un libro que les tendrá encandilados en estos meses de verano con su lectura”, ha añadido Inés Plana.