Cultura

nominaciones

Copiloto parte como favorito a los Premios de la Música Aragonesa

El Verbo Odiado, El Veintiuno, Ana Escario, Adela Moreno y Os Fillos d’o Sobrarbe también lucharán por los trofeos el 1 de septiembre en Alagón

Copiloto.
Copiloto.
D.A./Rafa Gobantes

Copiloto parte como gran favorito a los XXIII Premios de la Música Aragonesa, que también han nominado a otras propuestas de la provincia como El Verbo Odiado, El Veintiuno, Ana Escario, Adela Moreno y Os Fillos d’o Sobrarbe.

Las candidaturas de la gala, que Aragón Musical organizará el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Arcón de Alagón, se han dado a conocer este lunes junto al Premio Itinerante, que recaerá en la banda Ixo Rai!

El oscense Javier Almazán, más conocido como Copiloto, podría proclamarse ganador hasta en cuatro categorías: Mejor EP (Abrazos salvavidas), canción (El amor y el mundo), videoclip (Tu universo controlado, de Ana Escario y Adela Moreno) y portada (Raquel Povar).

Me ha alegrado mucho ver que se ha recibido tan bien mi último trabajo pese a haber estado desaparecido durante cinco años. El disco y las canciones han gustado, y eso es lo que más me interesa y lo que me mueve”, ha afirmado a este periódico.

Ganar algún trofeo en la ceremonia sería “la guinda” de esta era musical y cerrar su ciclo “de la mejor manera posible”.

Uno no hace música por los premios, pero los reconocimientos siempre te dan una satisfacción”, ha matizado el cantante, que ha opinado que el resto de los nominados “han hecho un gran trabajo”, por lo que “cualquiera puede ganar”.

A los músicos de El Verbo Odiado, sus dos nominaciones les han parecido “una sorpresa” y “una gran carga de combustible para seguir adelante”, sobre todo “en el tema anímico”, ha explicado su cantante, Jorge Pérez.

El Verbo Odiado (dos nominaciones) en El Veintiuno, con las mismas candidaturas.
El Verbo Odiado (dos nominaciones) en El Veintiuno, con las mismas candidaturas.
L.LL.

Ser candidatos al Mejor grupo es “muy gratificante” para ellos, porque son varios amigos que comparten “algo tan bonito y fuerte” como la música.

En cuanto a la nominación al Mejor directo, el vocalista ha comentado que les hace “incluso más ilusión”, porque sobre el escenario están siendo “cada vez más potentes y certeros”.

Estamos en nuestro mejor momento, aunque todavía a medio camino de nuestra propia curva ascendente”, ha añadido.

La nominación a la Mejor sala de conciertos de El Veintiuno demuestra que “somos la mejor de Aragón, porque somos los únicos que siempre han sido finalistas -con tres victorias- desde que se creó esta categoría hace 10 años”, ha dicho Luis Costa, socio del recinto con Laura Laporta y Miguel Ángel Ortiz.

El equipo también luchará por el premio a la Mejor programación por el festival Aragón Sonoro, lo que ratifica el buen trabajo que realizan fuera de su local, con la intención de “extrapolar esta experiencia a otros lugares” y formatos.

Tras su victoria del año pasado, Ana Escario y Adela Moreno han conseguido un doblete en la categoría de Mejor videoclip por Tu universo controlado (Copiloto) y Domino (Lady Banana).

“Ha sido una sorpresa por la que nos sentimos muy agradecidas. Son dos proyectos que hemos disfrutado un montón y les guardamos mucho cariño”, han apuntado las oscenses, que también han celebrado las candidaturas de otros artistas con los que han trabajado, como Idoipe, Elem y Ariadna Redondo.

Los últimos nominados de la provincia son Os Fillos d’o Sobrarbe, que han valorado como “gratificante” el ser finalistas a la Mayor proyección.

“Los otros candidatos hacen que la competencia sea muy bonita y es todo un orgullo competir con ellos”, ha subrayado desde la banda Pablo García, muy ilusionado por su primera candidatura.

Os Fillos d'o Sobrarbe.
Os Fillos d'o Sobrarbe.
S.E.