Cultura

CONCIERTO

El Orfeón Reino de los Mallos "da la nota" en un recital en Biscarrués

La actuación puso el broche de oro a la semana cultural organizada por la asociación San Sebastián concierto Noches Encantadas

Actuación del Orfeón Reino de los Mallos en Biscarrués.
Actuación del Orfeón Reino de los Mallos en Biscarrués.
S.E.

La actuación fue el broche de oro a la semana cultural de la asociación San Sebastián y contó con la financiación de los fondos de cohesión del Gobierno de Aragón.

Fue un impresionante repertorio vocal e instrumental que incluyó canciones de diferentes géneros y estilos como Labordeta, Vangelis, Benedetti, Nyman, Biella Nuei, Arias, etc. así como composiciones propias, algunas de ellas cantadas en aragonés.

Para finalizar, la sorpresa que el orfeón le dio al pueblo ha sido la composición de un himno para Biscarrués, que fue recibido con agradecimiento y muchos aplausos.

El patio de recreo se llenó para disfrutar de este espectáculo.

Este orfeón se formó en el 2003 para promover una actividad cultural participativa, duradera y dinamizadora en nuestro territorio.

La denominación de “Reino de los Mallos” responde al carácter comarcal del coro pues, en la actualidad, participan mujeres y hombres de diez pueblos de la zona (Ayerbe, Biscarrués, Bolea, Loarre, Losanglis, Murillo de Gállego, Quinzano, Santa Engracia de Loarre, Santa Eulalia de Gállego y Sarsamarcuello) aunque está abierto a nuevas incorporaciones.

Hasta la fecha ha realizado más de 500 actuaciones repartidas entre pueblos y ciudades, tanto de la Comunidad de Aragón como fuera de ella. Ha cantado en el Santuario de Torreciudad, en las catedrales de Huesca, Jaca, Tarazona; en la Basílica del Pilar ha cantado en seis ocasiones y once en La Seo así como en iglesias, ermitas y auditorios.