Cultura

RECONOCIMIENTO

Julia Ara Oliván, VI Premio Pedro Lafuente en aragonés

Ha conseguido el galardón en categoría “Narrazió Curta” por su obra “Bilaniéns”

Rafael Vidaller Tricas, ganador del V Premio Pedro Lafuente en aragonés en categoría “Narrazió Curta”.
Rafael Vidaller Tricas, ganador del V Premio Pedro Lafuente en aragonés en categoría “Narrazió Curta”.
S.E.

El VI Premio Pedro Lafuente en aragonés en categoría “Narrazió Curta”, concedido por el Ayuntamiento de Huesca, ha recaído en Julia Ara Oliván por su obra “Bilaniéns”.

El jurado ha destacado “su capacidad a la hora de mostrar el camino de la migración de principios de siglo a través de una prosa cercana y una estructura narrativa tradicional”.

El premio en la categoría de poesía ha recaído en la pieza “Cómo fer un paisache”, de Francho Nagore Laín, por su uso de un buen modelo de aragonés confeccionando una colección de poemas en los que destaca el ritmo y una composición que transita entro lo naif y lo minimalista.

El premio en la categoría de empresa ha recaído en Natural Optics Guara de la ciudad de Huesca por su apoyo a la difusión de la lengua aragonesa en lo que se muestra como un esfuerzo continuado en el tiempo a lo largo de más de dos décadas.

Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la pieza “D’aquella mezquita pintata” de Óscar Latas Alegre “por su visión de una Huesca urbana en absoluto condescendiente y ligada al paso del tiempo capaz de constatar su reflejo en las personas que la habitan”.

El jurado está compuesto por Chusé Inazio Nabarro, Francho Beltrán Audera, Francho Marcén Cobos, Jesús Vázquez Obrador y Vidaller Tricas.