Cultura

FESTIVAL

El Moba recibió a casi 4.000 espectadores en Monzón

La jornada de este sábado resultó la más espectacular tanto por el nivel de los artistas como por la asistencia de público

El Festival de Artes de Calle de Monzón (MOBA) cerró este domingo su edición número trece
El Festival de Artes de Calle de Monzón (MOBA) cerró este domingo su edición número trece
A.M.

El Festival de Artes de Calle de Monzón (Moba) cerró este domingo su edición número trece con muy buen sabor de boca entre los asistentes, casi 4.000 espectadores durante el pasado fin de semana disfrutaron de una variada programación. La audición fin de curso de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO) resultó ser un excelente broche de oro a la misma.

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, destacó lo “importante que ha sido volver a la normalidad, ya que una vez más el público ha respondido a una propuesta de su departamento”. Moreno apuntó que el “Moba es una de las programaciones más arraigadas en el calendario de Cultura”, gracias a la excelente programación del director artístico, Toño Monzón, y la técnico del Área, Elena Franco, cada año sorprende con “espectáculos arriesgados e impactantes”.

Por su parte, el alcalde Monzón, Isaac Claver, apuntó que “el Moba es una buena muestra de la excelente programación que realiza el Ayuntamiento en el ámbito cultural, una de las mejores, sin duda, de la provincia de Huesca” y añadió que resultaba muy gratificante ver como “el auditorio Labordeta o el parque de la Azucarera” se llenaron de arte y público.

El Moba arrancó con fuerza este viernes, día 10 de junio, con el espectáculo itinerante de los murcianos Nacho Vilar & Yllana, que hizo un recorrido desde la Plaza Mayor al Parque de La Azucarera. En esa jornada, también, sobresalieron los aragoneses Cía. Alodeyá con su estreno nacional “Simbiosis” y los catalanes Mumusic con “Flou Papagayo”.

El sábado, día 11 de junio, la noche estuvo muy animada gracias, entre otros, a los espectáculos de los vascos Trapu Zaharra con su espectáculo “Turisteando” y los valencianos F.R.E.N.È.T.I.C. con “Save the temazo”.

El domingo, día 12 de junio, los aragoneses de Cía Seón con “Infinit” fueron los encargados de cerrar el Moba de los grupos provenientes de fuera de Monzón. La Escuela de Educandos de la Banda “La Lira” fueron los encargados de poner la nota musical el sábado.

Etiquetas