Cultura

FESTIVAL

El "Peca" de la Hoya llega este fin de semana a Monflorite y Quicena

Emociones a la carta actúa este sábado en la pista polideportiva de Monflorite y Kon Rasmia lo hará este domingo en la plaza Mayor de Quicena 

Lupita Malavista nos llevará hasta la Luna con su extraña bicicleta voladora
Lupita Malavista nos llevará hasta la Luna con su extraña bicicleta voladora
S.E.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, continúa desarrollándose con conciertos y espectáculos en los 40 municipios que integran la comarca. Este fin de semana prosigue la programación de esta iniciativa con las actuaciones de Emociones a la carta y Kon Rasmia.

Este sábado 18 de junio, en la pista polideportiva de Monflorite a partir de las 20:00 horas, Emociones a la Carta presentará su espectáculo ‘Celebramos la vida’. El repertorio de este evento consistirá en un repaso a las canciones que festejan la alegría de vivir y sus momentos más especiales, la banda sonora de nuestras vidas, canciones que a todos nos han acompañado y nos acompañan en el trascurso de nuestra existencia, la cual hoy debemos celebrar, sin olvidar nunca a todas las personas que nos han dejado debido a esta maldita pandemia.

Emociones a la carta nació en 2009 como un grupo creado y dirigido por el artista oscense Toño Julve, que reúne un conjunto magnífico de voces e instrumentistas procedentes de distintos estilos musicales. El resultado, un espectáculo diferente y sugestivo en el cual son capaces de interpretar cualquier tipo de género aportándole su sello particular y ofreciendo al público esos temas, pasados por el tamiz de las emociones.

El domingo 19 de junio, en la plaza Mayor de Quicena a partir de las 12:00 horas, Kon Rasmia ofrecerá ‘La risa todo lo cura’. Un espectáculo de teatro para todos los públicos dinámico y muy divertido donde el arte del clown de la locuaz viajera Lupita Malavista nos llevará hasta la Luna con su extraña bicicleta voladora en busca de su superpoder...a través de canciones, juegos, cuentos y muchas risas.

La formación Kon Rasmia es una compañía de clown rural recientemente formada por actores con una larga trayectoria en teatro de calle en diferentes grupos teatrales como Nostraxladamus y Teatro Burbuleta, ambas enfocadas en trabajar con el ánimo de promover y acercar el teatro a todas las edades.

Las dos actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.