Cultura

50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Marilyn le “canta” su particular cumpleaños feliz al Festival de Cine

El escaparate de La Casa del Pintor celebra en su escaparte el 50 aniversario del certamen

Escaparate de La Casa del Pintor que conmemora el 50 Fetival de Cine de Huesca.
Escaparate de La Casa del Pintor que conmemora el 50 Fetival de Cine de Huesca.
S.E.

“Happy Birthday Dear Festival!” Así felicita Marilyn Monroe al Festival Internacional de Cine de Huesca en el escaparate de La Casa del Pintor, ganador del concurso organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios y DIARIO DEL ALTOARAGÓN y patrocinado por el Ayuntamiento.

Recordando el famoso “Happy Birthday, Mr. President” que Marilyn le cantó a John F. Kennedy en 1962, esta empresa familiar ha querido rememorar un momento que muchos conservan en su memoria, y soplar así las cincuenta velas de este certamen cinematográfico.

Nati Nogués, con el premio, junto a Ramón Lasaosa.
Nati Nogués, con el premio, junto a Ramón Lasaosa.
Pablo Segura

Nati Nogués reconoció a este diario que desde La Casa del Pintor “intentamos cuidar los escaparates y que estén acordes con las cosas que van ocurriendo en la ciudad”, y siempre que desde la Asociación de Comerciantes se propone un tema, “aunque es laborioso, nos gusta participar”, y esta cita con el séptimo arte no podía ser menos.

Al tratarse del 50 aniversario, “una cifra muy redonda”, lo que quisimos fue felicitar al festival con nuestro escaparate”, y que mejor forma que con Marilyn Monroe y llevándolo a su terreno, “haciéndolo como si fuera un cómic y mostrando los materiales que tenemos”.

“Una silueta interpreta el interior del Teatro Olimpia”. En primer termino una fila de butacas y Marilyn en el escenario micro en mano dispuesta a cantar. “Le hemos puesto un vestido que hemos hecho con los papeles estampados que tenemos para encuadernar, forrar...”. Además, en estas bodas de oro no podía falta, además de la tarta, “una retrospectiva de este medio siglo de vida a través de algunos de sus carteles”.

Respecto al premio, Nati Nogués no ocultó que están “felices” porque, “aunque no participamos para ganar, ya que nos encanta colaborar y cuidar los escaparates, si además te dan un premio, muy contentos”, sobre todo porque a la gente le están gustando , y desde el domingo en que se supo que era el ganador “están viniendo expresamente a verlo, y eso es muy importante para nosotros y nos encanta que sea así”, afirmó Nati, que insistió en que “somos una empresa familiar y lo que hacemos es un trabajo en equipo”.

Las ideas surgen de ella, pero cuando las expone todos opinan y entre todos hacen que el resultado, como en este caso, sea de cine y de premio.