Cultura

programación

Toda la programación cultural del Gobierno de Aragón, en una nueva web

La Dirección General de Cultura ha adaptado su página web a las nuevas necesidades digitales

Imagen del portal web.
Imagen del portal web.
G. A.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha actualizado su página web, con el fin de adaptarla a los nuevos tiempos y ofrecer al ciudadano toda la programación cultural del Ejecutivo autonómico a golpe de clic. 

El nuevo enlace para acceder a esta información es https://culturadearagon.es/.Entre los cambios, cabe destacar que la web se adapta a distintos formatos y se ha reorganizado los contenidos de una forma visual que ayude al acceso rápido a la información. 

Además, se han mejorado las funcionalidades del portal, integrando los contenidos con Google Maps y redes sociales. Asimismo, la página cumple con los estándares de accesibilidad, haciendo de culturadearagon.es una web versátil y con visos de convertirse en un referente nacional de la cultura creada en Aragón.

El contenido cultural se estructura en torno al tipo de formato, pudiendo acceder museos, festivales, bibliotecas, archivos, monografías y hasta al contenido completo de publicaciones dependientes del Gobierno de Aragón. Este contenido se verá ampliado integrando próximamente con parques, rutas y bienes culturales, así como las publicaciones existentes en el Centro del Libro.

El Festival Múver recorre este verano las tres capitales aragonesas

"Este nuevo portal nace con vocación de ser no solo una puerta abierta a la cultura para el ciudadano, sino también una web útil para los diferentes agentes del sector. De esta manera, se incluye un apartado con las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones publicadas por la Dirección General, así como una sección dedicada a la legislación que afecta a este ámbito", explican desde el Gobierno de Aragón.

Por su parte, la información relacionada con las actividades de la Dirección General de Patrimonio Cultural, seguirá actualizándose en http://patrimonioculturaldearagon.es/. Además, el portal del SIPCA (Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés), también seguirá ofreciendo toda la información producida por las instituciones aragonesas sobre todos los tipos de bienes culturales en http://www.sipca.es/