Cultura

CINE

La Academia del Cine Aragonés invita a los oscenses a la gala de los Simón

Los premios se entregarán el 25 de junio en el Palacio de Congresos de Huesca

A la izquierda, Rafa Maza.
A la izquierda, Rafa Maza.
S.E.

La Academia del Cine Aragonés invita a los oscenses a asistir a la Gala de entrega de los Premios Simón que el próximo sábado 25 de junio se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, a partir de las 20:00 horas. Los interesados han de enviar su petición, especificando nombre y número de invitaciones que se solicitan, al correo electrónico protocolo@academiadelcinearagones.com.

Cabe recordar que esta gala tendrá un claro sabor altoaragonés ya que el realizador oscense Eugenio Monesma recibirá el galardón honorífico de los XI Premios Simón del Cine Aragonés 2022. Además, Parresia, el corto del altoaragonés Ignacio Lasierra, podría arrasar en la gala, en la que también tienen muchas posibilidades de triunfo otras producciones relacionadas con la provincia como Armugán: el último acabador, Ansó: rasmia, funcias y muita historia, Rosa Rosae. La Guerra Civil, La pared y Vilas y sus dobles.

La parte musical de esta fiesta cultural, además, correrá a cargo de la Big Band de Huesca, y la gala será presentada por el actor oscense Rafa Maza.