Cultura

50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

La cúpula del Planetario, otra forma de ver cortos de temática sci-fi

La sección ‘Encuentros con entidades’ se estrenó el jueves y este viernes acoge trabajos de alumnos de la Esda

El Planetario de Aragón acogió el jueves una nueva sección del festival, ‘Encuentros con entidades’.
El Planetario de Aragón acogió el jueves una nueva sección del festival, ‘Encuentros con entidades’.
Ana Escario/Festival de Cine de Huesca

La cúpula del Planetario de Aragón se convirtió el jueves en una gran pantalla de cine sobre la que se proyectaron cuatro cortometrajes de temática sci-fi: God in the sky, de Sean Fox y Dan Fox; Space Frankie, de David Valero Simón; Mondo domino, de Suki Suki, y Entreterrestres, de Lucas Parra.

Enmarcada en el 50 Festival Internacional de Cine de Huesca, esta sección paralela denominada ‘Encuentros con entidades’, ha sido una de las novedades de este año, e incluyó el visionado en 360º de tres cortos de ficción y uno de animación.

Este mismo lugar acogerá este viernes la II Muestra de Realizadores Aragoneses de Cine Fulldome, fruto de la colaboración por segundo año del Centro Astronómico con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Esda) y el Planetario con el certamen cinematográfico.

Esta muestra es la segunda de estas características que se realiza en España y la Esda es la primera escuela con formación específica para la realización audiovisual en cúpula completa.

Durante el curso escolar, sus alumnos han realizado una serie de cortometrajes creados para esta proyección, que comenzará a las 18:30 horas y en la que se podrán ver un total de nueve trabajos: Percepción, de Berta García Martínez; That moves, de Pablo Alonso; Titanomaquiam, de Diego Fuertes de la Torre; Bolingas, de Juan Francisco Ortega Lorite; Ball dome, de Pablo Barriga, La constante de Schrödinger, de Marta Gracia Carmona; Space Game, de Jorge Comas Lermo; Trance cósmico, de Marina Rodríguez Bailo, e Innerbloom, de Anna Lilla Knop.