Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Los jóvenes suben el teatro y la danza al escenario

As Gaviotas abre la 30 Muestra de los Talleres Municipales, que se prolongará hasta el 30 de junio en el Benito Moliner

El grupo As Gaviotas actuó el sábado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
El grupo As Gaviotas actuó el sábado en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Pablo Segura

La 30 Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca subió el sábado el telón en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, que acogerá hasta el próximo 30 de junio representaciones a las 20:30 horas.

El primero en subirse al escenario fue el grupo As Gaviotas, que sorprendió al público con Alejandro y Ana, lo que los españoles no pudieron ver del banquete de la boda de la hija del presidente, de Juan Mayorga y Juan Cavestany.

Este domingo será el turno del Grupo del Taller Municipal de Danza Contemporánea, que dirige Nuria Bolea, con su espectáculo Ensayo y error. El lunes La Ventana Teatro pondrá en escena La escuela de teatro, de su director, Misael Hernández. El martes 21, Alboroque representará Eloísa está debajo de un almendro, de Jardiel Poncela. Los Locos Susurran actuarán el día 22 de junio y llevarán tablas Tararí, de Valentín Andrés Álvarez.

El jueves 23, y con dos funciones a las 19:00 y 20:30 horas, será el turno de Las Lolas con un clásico de Molière, Las mujeres sabias.

La programación continuará el día 24 con el grupo Ladrones de obras (Taller de teatro de la Escuela de Artes) y Sueño de una noche de verano. Al día siguiente, Candil Teatro estrenará Caídos del cielo, mientras que el domingo 26, Deleites diversos presentará Así que pasen 5 años (La Leyenda del Tiempo).

La Muestra de Teatro y Danza la retomará el 28 de junio el grupo Pieconbola de Valentia con El cangrejo Alejo. El miércoles 29 de junio, Kandelikas llegará con Las Leandras. ODS. Pasatiempo cómico-lírico-sostenible, y el 30 de junio Lunátikas despedirá esta 30 edición con Dios.