Cultura

aniversario

Desvelada la portada de la publicación por los 50 años del Festival de Cine

Ha sido diseñada por el oscense David Adiego y el libro, escrito por Ángel Garcés, verá la luz en otoño

Imagen de la portada de la publicación por el 50 aniversario del Festival de Cine.
Imagen de la portada de la publicación por el 50 aniversario del Festival de Cine.
Festival Internacional de Cine de Huesca.

Apenas 24 horas después de haber anunciado que en otoño se presentará una publicación especial con motivo de las 50 ediciones del Festival Internacional de Cine de Huesca, a través de sus redes sociales, la organización ha dado a conocer la portada que invitará a sumergirse en las páginas que recogerán la historia del emblemático festival oscense.

Diseñada por David Adiego, un voluminoso número 50 ocupa el centro de la portada. El número está representado como un espacio para ser transitado por figuras humanas, de las que sale un haz de luz, simulando el que nace de un proyector.

Durante la lectura del palmarés, el director del Festival de cine de Huesca, Rubén Moreno, anunció la edición de esta publicación especial, que llevará por título 50 años del Festival Internacional de cine de Huesca. Su publicación estará a cargo del Instituto de Estudios Altoaragoneses y estará escrito por el ex director del certamen Ángel Garcés. “En esta publicación especial se recogerá todos los palmareses, los jurados y algunos hitos de cada edición”, explicó Moreno durante la última jornada del Festival, este sábado 18 de junio.