Cultura

FESTIVALES DE VERANO

El Festival Artístico Infantil de Fiscal llega este fin de semana

Desde este jueves al domingo, música, circo, teatro y animación para el público familiar

Proyecto Jazz for Kids.
Proyecto Jazz for Kids.
D.A.

El Faif (Festival Artístico Infantil de Fiscal), una muestra de música, circo, teatro y animación dedicada al público familiar, de 0 a 99 años, tendrá lugar en la localidad sobrarbense desde este jueves hasta el domingo

Esta nueva cita, organizada por el Ayuntamiento de Fiscal y el Proyecto Jazz for Kids, en colaboración con la Diputación, ofrece un programa variado y multidisciplinar en el que todas sus actividades son gratuitas y al aire libre.

El Faif arranca este jueves con la celebración de un encuentro de estudiantes de música, en el que participarán 25 alumnos y alumnas del Proyecto Jazz for Kids.

Durante los cuatro días de duración de este nuevo festival, los jóvenes músicos asistirán a clases magistrales y talleres formativos, convivirán y compartirán experiencias y pondrán en práctica sus conocimientos en conciertos en diferentes escenarios de la localidad.

El viernes, la compañía aragonesa PAI presentará a las 19:00 horas el espectáculo infantil 324 Juegos, una historia de piratas.

Ese mismo día, por la tarde, la Banda del Río Ara, un proyecto educativo musical nacido en pandemia, compuesto por músicos de 7 a 11 años de Fiscal, presentará su repertorio de versiones de rock a las 20:30 horas.

El sábado, a partir de las 20:00 horas, llegará Circo La Raspa con su propuesta circense más gamberra, Felpudoman y Escobilla.

A continuación, la música será la protagonista con el Proyecto Jazz for Kids y el concierto Black Music.

El Faif se despedirá el domingo con un buen chapuzón en la piscina del Asador de Fiscal, donde se instalarán de 11:00 a 13:00 horas hinchables para pasar una divertida mañana en familia.

El broche final de la cita lo pondrá Jazz for Kids con un concierto que contará con la participación especial de la cantante y clarinetista Carola Ortiz.

Carola Ortiz

La artista ofrece este sábado una masterclass de voz y percusión en el folklore Iibérico, que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro, a las 17:00 horas, dentro del 2º festival internacional de Jazz de la localidad.

Este domingo, concierto de Carola Ortiz y Proyecto Jazz for Kids a las 13:00 horas en el Coso de Barbastro.

El domingo 3 de julio, la artista también tocará con el Proyecto Jazz for Kids, a las 20:00 horas, en la Plaza Navarra, dentro de Huesca es Jazz.