Cultura

CONCIERTO

Tritón Jiménez y Alfonso Palomares clausuran el Peca este fin de semana

Novales y Torres de Montes acogen los dos últimos espectáculos de la tercera edición del festival de La Hoya

Tritón Jiménez ofrecerá esta noche en Novales su espectáculo ‘La noria de la vida’.
Tritón Jiménez ofrecerá esta noche en Novales su espectáculo ‘La noria de la vida’.
S.E.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (Peca), organizado por la Comarca Hoya de Huesca, llega a su fin este fin de semana. Novales y Torres de Montes serán las localidades en las que se llevarán a cabo los dos últimos espectáculos de este tercer año.

Este sábado a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de Novales, Tritón ofrecerá un espectáculo musical en el cual unas veces estás arriba y otras abajo: La noria de la vida.

Eso es lo que Jiménez quiere contar en esta función con sus variadas canciones, con las que conforma una actuación difícil de etiquetar en su conjunto.

Acompañándose de varios instrumentos, sin sonidos pregrabados, interpreta un repertorio de temas propios que se mueven por varios estilos y con unas letras y arreglos muy cuidados.

Compositor, guitarra y voz del grupo La Talega desde 2008, grupo de fusión reggae, son cubano, tango, ska, rumba, rock latino, etc. Su proyecto en solitario ha continuado adelante a partir del año 2014, como Tritón Jiménez.

Mañana, Alfonso Palomares representará ‘Lo que el cierzo se llevó’ en Torres de Montes.
Mañana, Alfonso Palomares representará ‘Lo que el cierzo se llevó’ en Torres de Montes.
S.E.

Este domingo, Alfonso Palomares representará Lo que el cierzo se llevó. Un divertido recorrido por las más famosas secuencias del cine de todos los tiempos, cuyo objetivo es demostrar, sin ningún tipo de fiabilidad, que todo el cine que conocemos comenzó en Aragón y sus gentes.

Palomares es miembro fundador de las compañías de teatro Los McClown y LagartoLagarto y es autor de múltiples espectáculos teatrales. Como actor ha trabajado en más de 40 producciones de teatro en más de 2.500 funciones, mientras que como director ha dirigido más de una decena de espectáculos.

También ha trabajado durante años como guionista para Aragón Televisión y forma parte desde el inicio del elenco de actores que trabajan en el conocidísimo programa Oregón Televisión.

Además, recientemente colabora con la productora oscense La Colmena Creativa, en la realización de spot publicitarios, como guionista, director y ocasionalmente actor. Y también trabaja con b vocal en el espectáculo Las voces de Goya, en el que encarna al pintor aragonés.

Las dos actuaciones del Peca son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.