Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Brillante inauguración de Nocte con Cecilia Español

El festival incorpora el arte pictórico con obra de Milagros Díaz

Visitantes en la exposición de acuarelas de Milagros Díaz.
Visitantes en la exposición de acuarelas de Milagros Díaz.
S. E.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, tuvo el sábado una espléndida apertura musical con el concierto de la grausina Cecilia Español, que actuó acompañada de The Biribay Jazz Swingers.

Cecilia Español inauguró de forma brillante el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, arropada por alrededor de 150 personas que abarrotaron el jardín de Espacio Pirineos en una tarde muy agradable. La versátil voz de Cecilia, limpia y precisa a la vez que rica en matices, le permitió interpretar junto a José Andrés Biribay (saxo) y Caco Santolaya (guitarra) un programa escogido entre un amplio espectro musical que incluyó standards de jazz, bossa, blues, samba, adaptaciones de temas conocidos de rock como Roxanne y bandas sonoras de película, entre las que figuró Días de Vino y Rosas.

La grausina Cecilia Español inauguró de forma brillante el Festival Nocte de Graus.
La grausina Cecilia Español inauguró de forma brillante el Festival Nocte de Graus.
S. E.

Exposición

En la edición de su mayoría de edad, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte, incorpora el arte pictórico y escultórico que se suma a las actuaciones teatrales, musicales y de danza que suelen componer la programación. La exposición de acuarelas de Milagros Díaz es la primera de las muestras previstas en esta décimo octava edición.

La sala 2 de Espacio Pirineos acoge la exposición de pintura de Milagros Díez que puede visitarse desde el pasado sábado y hasta el 30 de julio. Casi medio centenar de obras, desde bodegones hasta dibujos infantiles pasando por la emblemática plaza Mayor de Graus, integran esta exposición, muy personal, de la artista grausina que expone por segunda vez en el centro.

En el marco de Nocte, el próximo viernes se inaugurará en la nave central de Espacio Pirineos la muestra conjunta de escultura y pintura de Gómez Ascaso y Val Ortego, respectivamente que podrá visitarse hasta el 27 de agosto. La inauguración vendrá acompañada de la actuación, ese mismo viernes, de la compañía Ma-Jo de danza butoh en el propio centro.