Cultura

OCIO

Kia Dance Camp: un campamento más allá del baile

Este intensivo de danza se realiza entre los días 11 y 16 de julio y se ofrece a un máximo de 30 alumnos que contarán con profesores de primer nivel  

Toño Charte, jefe de ventas de Kia Automotor Huesca y el director del curso, José Espinosa, en la presentación del intensivo.
Toño Charte, jefe de ventas de Kia Automotor Huesca y el director del curso, José Espinosa, en la presentación del intensivo.
Pablo Segura

Los aficionados al baile tendrán la oportunidad de sumergirse en un novedoso intensivo de danza urbana entre los días 11 y 16 de julio en Huesca. Las clases se desarrollarán en las instalaciones de Espacio Danza y ofrecerán una enseñanza personalizada con un máximo de 30 alumnos para doce profesores.

Los tres primeros días los alumnos asistirán 6 horas de clase de baile que se reducirán a la mitad y en horario matutino cuando en el ecuador del curso cuando se incorpore la gran novedad: tres horas de actividades que se desarrollarán, en gran parte, fuera de los márgenes de la ciudad. Hablamos de una tarde de paintball en Murillo, rafting, una excursión por las pasarelas de Alquezar, visitas a los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre o los puntos más emblemáticos de la capital.

El director del curso, el bailarín José Espinosa, insiste en que además de estos encuentros, uno de los puntos fuertes es “el gran número de maestros que ha convocado de primerísima fila como Wondy”. Esta profesora ha compartido escenarios con artistas como Nathy Peluso o Aitana.

Las clases y actividades se desarrollarán en un horario que comprende desde las 10 horas y las 14 horas por la mañana, y las 17 horas y las 21 horas por la tarde. Sin embargo, el curso comprenderá toda la jornada y no finalizará hasta las 24 horas ya que los organizadores han previsto tiempos de descanso que incluyen comida, cena y ratos de tertulia.

La edad mínima para apuntarse al intensivo son ocho años. El plazo de inscripición vence con el comienzo de la actividad el próximo lunes y actualmente cuesta 350 euros. Los alumnos de Urban Dance y la Escuela de Danza tienen 25 euros de descuento. El precio de la clase es 25 euros y la participación en una jornada 75 euros.

El evento lo organiza la Asociación ProDanza Huesca con la colaboración especial de Urban Dance Tierra y el patrocinio de Automotor Huesca Kia que pondrá dos coches al servicio del curso. El jefe de ventas de Kia, Toño Charte, asegura que la implicación de la marca se debe a su “compromiso con la ciudad de Huesca y con la cultura”. La relación entre estas entidades se retoma a la primera edición de la Feria de Arte, Cultura y Deporte de Huesca hace varios años.