Cultura

música

El cuarteto de cuerda Modus Project actúa en la iglesia de Huerta de Vero

El concierto, que se celebra hoy (20:00 horas), se enmarca en el festival SoundMontano

Modus Project actúa esta tarde en la iglesia de Huerta de Vero.
Modus Project actúa esta tarde en la iglesia de Huerta de Vero.
S. E.

El cuarteto de cuerda Modus Project protagoniza la segunda actuación del mes de julio en el festival SoundMontano, que organiza la Comarca del Somontano de Barbastro. La cita será en la iglesia parroquial de Huerta de Vero esta tarde a las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Modus Project está formado por músicos de la Orquesta Nacional de España: Ane Matxain (violín, fiddle), Virginia G. Keonhardt (viola), Josep Trescolí (violonchelo, violoncello) y Sergio Menem (guitarra y arreglos), compositor nominado a los premios Latin Grammy 2021.

Nació como un proyecto diverso dentro del universo de la música de cámara, al incorporar una guitarra española al trío de cuerdas.

No existiendo casi repertorio para este formato, cuentan con arreglos propios y originales generando un nuevo espacio sonoro que han llenado con músicas del mundo. Un camino y un sonido propio inspirado en compositores clásicos, creando nexos con compositores nacionalistas y de diferentes músicas tradicionales del mundo como A. Piazzolla, Manuel de Falla, E. Granados, Villa Lobos, Gershwin, etcétera.

Todos sus programas tienen en común la concepción de sus orígenes tradicionalistas con su propio camino sonoro en el que se incorporan diferentes invitados en cada uno de sus proyectos.

Posteriormente a la celebración del concierto, la bodega de la Denominación de Origen Protegida Somontano Villa D’Orta ofrecerá una cata de vinos.

La Iglesia de la Asunción es uno de los emblemas de Huerta de Vero y a la vez constituye uno de los mejores ejemplos del barroco del Parque Cultural del Río Vero. Está construida sobre un templo románico anterior, que en el siglo XVIII se renovó y se convirtió en la iglesia barroca que se puede ver hoy.

En su interior se conserva abundante decoración, creando en conjunto un espacio monumental.