Cultura

El arte del grafiti llega a Inspira Monegros con el mural de Erika en Perdiguera

El ciclo artístico supera su ecuador con Santi el Mago y Yoli Terremota

Erika, a la derecha, contó con la colaboración de los niños de Perdiguera para pintar su mural.
Erika, a la derecha, contó con la colaboración de los niños de Perdiguera para pintar su mural.
Comarca de Los Monegros.

Inspira Monegros alcanzó el pasado fin de semana su ecuador y lo hizo con un nuevo éxito de público que aplaudió las propuestas artísticas de Santi El Mago y Yoli Terremota, y el arte del mural que desde Farlete mostró Erika, como novedad en la segunda edición del Ciclo Artístico Comarcal.

También ha sido novedad en esta segunda edición introducir la magia en la programación y lo ha hecho de la mano de Santi El Mago, que el pasado viernes abrió el fin de semana en Farlete, donde se metió en el bolsillo a las más de 60 personas que se dieron cita en las piscinas para disfrutar del espectáculo. Un público de todas las edades, entregado y atento que participó de todas las propuestas de magia con cartas, cuerdas y globos.

Para Santi El Mago, Inspira Monegros es “una iniciativa muy positiva porque permite dar a conocer a los artistas de la zona y al territorio a la vez que se promociona y se dinamizan los pueblos. En una comarca tan grande como la nuestra necesitamos espacios de encuentros como éste, también dentro del mundo del arte, la cultura y el entretenimiento. La magia me ha traído hasta Farlete y estoy muy feliz por participar”.

Santi El Mago repetirá actuación en el Inspira Monegros el 15 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja, a las 23:00 horas, donde ofrecerá un show más adulto, ya que el horario así lo permite. “Será un espectáculo más gamberro, pero también apto para todo el público”, explica Santiago Peralta.

Por su parte, Yoli Terremota actuó el sábado en las piscinas de Albalatillo y repitió el triunfo de Valfarta, metiéndose en la piel de una visitante extranjera que llega a Los Monegros y monta una tremenda animación con los niños y niñas de la localidad. Aros, pelotas, globos, paracaídas y muchos juegos que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Por otro lado, y por primera vez en la programación, el arte del grafiti se hizo presente con una obra a cargo de Erika, artista afincada en Farlete que ayer realizó en Perdiguera un mural con el que pretende visibilizar Los Monegros, para lo que utilizó colores propios del territorio e introdujo elementos de su fauna y flora, como la perdiz y el romero, como muestra de la rica biodiversidad monegrina.

Erika introdujo en la técnica del spray a niños y niñas de Perdiguera que disfrutaron de una clase magistral y práctica de la mano de esta artista.