Cultura

CONCIERTO

Le pianO du lac estrena gira en el lago del balneario de Panticosa

El concierto se ha programado para los próximos días 14 y 15 a las ocho de la tarde

Violette Prévost, la ‘pianiste rouge’, actuará en el lago del balneario de Panticosa.
Violette Prévost, la ‘pianiste rouge’, actuará en el lago del balneario de Panticosa.
Bryan Vidal

Le pianO du lac estrena gira y espectáculo flotante en el lago del balneario de Panticosa. Se trata de un recital que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje de una forma diferente, se ha programado para los próximos días 14 y 15 a las ocho de la tarde.

En este escenario natural del Alto Gállego, la compañía asturiana La Xata la Rifa presenta su nuevo espectáculo “Flota Idónea” donde Violette Prévost, la pianiste rouge, ofrece su repertorio repleto de composiciones y letras a bordo de su redOnda-pianO, una nueva plataforma flotante fabricada artesanalmente en madera y aluminio.

Estará acompañada de la flauta mágica de Sabine Figuet y los pasos de baile de Mónica Cofiño.

Al espectáculo hay que acudir con silla pequeña o cojín, ya que la actuación se disfruta al aire libre en mitad del paisaje. Las entradas se pueden adquirir en www.pianodulac.eu o en la taquilla instalada a pie de lago el día del concierto. En Aragón se celebrarán otros dos, en el Embalse de la Tranquera en Carenas (Zaragoza) este sábado, y el domingo en el Embalse de Valbona en Teruel.

Cada verano desde el año 2014 diferentes giras autoproducidas recorren espacios acuáticos invitando al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua. En 2021 se realizaron 5 giras con 5 espectáculos flotantes diferentes en Francia, España y Bélgica, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

Le pianO du lac nace en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje.

En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.