Cultura

festivales de verano

Reserva de plazas para el Festival Camino de Santiago

Los conciertos en las iglesias, Huesca y Monzón son gratuitos con invitación

Nuria Rial & Accademia del Piacere.
Nuria Rial & Accademia del Piacere.
DPH

La web de la Diputación Provincial de Huesca (https://www.dphuesca.es/entradas-normativa) ofrece ya la posibilidad de reservar plazas para las actuaciones de la trigésimo primera edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, de música antigua, que se celebrará del 29 de julio al 28 de agosto de 2022.

Este festival, que es organizado por la DPH con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, y cuenta con el apoyo del Museo Diocesano de Jaca y los 14 concejos que acogerán las actividades previstas, tiene un programa que incluye más de 20 actuaciones de música medieval, barroca y renacentista, exposiciones y actividades paralelas.

El acceso a los conciertos en las iglesias, plaza Alsina en Huesca y Auditorio de Monzón, será gratuito, presentando la invitación correspondiente. Se pueden descargar un máximo de cuatro invitaciones por usuario, en la web de la DPH.

Los conciertos en la Ciudadela de Jaca precisarán de reserva de localidad, previo abono de tasa de 3 euros por plaza.

Los conciertos arrancarán el próximo 30 julio con la propuesta de Esther Ciudad Iter spirituale Santiago, a las 22:30 horas, en la plaza Alsina de Huesca, y concluirán el 20 de agosto con Amancio Prada con su representación titulada La voz descalza. Poemas de Teresa de Jesús (1515-1582), a las 22:30 horas, en la Ciudadela de Jaca. Actuarán también compositores e intérpretes como Jordi Savall y Díaz Latorre, Eduardo López Banzo, con Al Ayre Español, y la formación Ilerda Antiqua, entre muchos otros.

Otra de las actividades destacadas es la exposición que se instalará desde el 29 de julio hasta la conclusión del Festival en el Museo Diocesano de Jaca y Glacis de la Ciudadela de la localidad. Será una muestra de fotografías del fotoperiodista Álvaro Calvo sobre la crisis sanitaria de la covid-19. Esta propuesta encaja con el eje temático de esta trigésimo primera edición del certamen, ‘El enemigo invisible’, en referencia a las pandemias y pestes que a lo largo de la historia han asolado a la humanidad.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que “este festival vuelve a unir música antigua y patrimonio de manera magistral, en diferentes localidades altoaragonesas, con grandes maestros e intérpretes, en un marco como la ruta jacobea a su paso por el Alto Aragón”.

Etiquetas