Cultura

FESTIVAL

El espíritu de ‘Nowhere’ ha vueto a tomar  la Sierra de Jubierre

Arte, música y diversión se han dado cita en un evento al que han asistido unas 3.650 personas

Participantes en el Festival Nowhere presenciando un atardecer en Jubierre.
Participantes en el Festival Nowhere presenciando un atardecer en Jubierre.
Paloma Zulueta

Desde finales de junio, la Sierra de Jubierre, en el término municipal de Castejón de Monegros, así como las calles y comercios de Sariñena, se vieron salpicadas de personas de diferentes partes del mundo que habían llegado para disfrutar del festival de la espiritualidad y la imaginación: Nowhere.

A mitad de junio se vio a los primeros y finalmente llegaron a la zona 3.650 personas, de todas las nacionalidades, explicaba Julia González, zaragozana, pintora y profesora.

Montaron 50 barrios y 46 instalaciones artísticas, una ciudad efímera y preparada para dar la salida a una semana de música, arte, diversión y todo lo imaginable. “Es un encuentro en el que lo principal es la espiritualidad, la creatividad y el contacto con la naturaleza, aunque esta sea en la versión más agreste del paisaje lunar de la zona”, decía Julia.

“Es un encuentro en el que lo principal es la espiritualidad, la creatividad y el contacto con la naturaleza"

En este festival, todo el mundo es bienvenido, no existe moneda y todo se regala, no existe patrocinio ni presencia comercial alguna, la creatividad y la imaginación de cada uno ayudan a construir el espacio, todos se preocupan por el bienestar de los asistentes y se comprometen a que finalizado el festival, el espacio quede tal y como estaba antes.

Son algunos de sus principios, al que este año han añadido este otro: “hay personas que no quieren abrazos y no se abrazan, el respeto ante todo, y es que el coronavirus nos ha afectado a todos”, añadía Julia.  

Etiquetas