Cultura

CERTAMEN

El programa ‘Veranearte’ vuelve a tomar las calles de Barbastro

Silvia Soláns regresará a casa el próximo viernes 15 de julio para ofrecer un concierto de blues

La edil Blanca Galindo y la técnico de Cultura Ana Escartín presentaron el programa días atrás.
La edil Blanca Galindo y la técnico de Cultura Ana Escartín presentaron el programa días atrás.
Á.H.

“El verano se presenta muy musical”, según Blanca Galindo, presidenta del Área de Cultura que informó con la técnico Ana Escartín sobre el programa Veranearte 2022 con actividades que se celebrarán “en la calle” durante los meses de julio y agosto, y se complementan con las que se realicen en la Biblioteca para el público infantil. Teatro, animación, circo y música (soul, blues, pop, fusión, flamenco, rumba y fanfarria) forman la propuesta de calle, extensiva a barrios con la coincidencia de fiestas.

El programa se puso en marcha el pasado jueves con Pepín Banzo y Tartiflete, que pusieron “música, magia y humor” en la Plaza López Novoa, coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio de San Fermín. Al día siguiente, Miguel Ángel Julián, Soul Teller de nombre artístico, desgranó temas clásicos y propios en el Coso (22:30 h) en su gira The Soul & Love Tour.

La barbastrense Silvia Soláns regresará a casa el 15 de julio para ofrecer un repertorio del blues de raíz de Robert Johnson, pasando por el soul de Gladys Knigth hasta el fuego escénico de Beth Hart con Joe Bonansa. En el escenario del Coso (22:30 horas) le acompañarán José Luis Arrazola (guitarra), Satur Rodríguez (bajo), Quique Casanova (batería) y Richi Martínez (teclado).

Música pop-fusión-flamenco sonará el día 22 de julio en el Coso (22:30 horas) con la actuación de la banda madrileña Tu otra Bonita, que presentarán Crema, cuarto disco de su carrera donde mezclan temas de sonidos delicados con otros que estallan e invitan al baile contenido, pausado y constante.

Siete días más tarde, el 29 de julio, música de rumba y pop reggae en la Plaza de San Francisco (22:30 horas), con la formación catalana Ritmonautas.

La orquesta callejera Eigen Hulp, procedente de Holanda, ha elegido la localidad ribagorzana de Perarrúa para disfrutar de estancia estival y desde allí vendrán a Barbastro, el 11 de agosto, para actuar en la Plaza del Mercado (20:00 horas). En esta orquesta callejera que se formó en la década de 1980 y que actúa sin ánimo de lucro, el repertorio se basa en músicas del mundo, “variado y contagioso”, desde Los Balcanes hasta Sudáfrica, desde la salsa cubana hasta el pop americano.

Al día siguiente, 12 de agosto, Maruja Limón presentará su nuevo disco, Ante mí, en el Paseo del Coso (22:30 horas) con una propuesta basada en música vital que oscila entre el flamenco, pop y ritmos latinos.

En el mismo escenario, el día 20 de agosto, actuará Muerdo, alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Pascual Cantero.

Los espectáculos en calle se completarán con Seón “Capitán Spriki, tu superhéroe de confianza”, en Plaza España (20:00 horas). Espectáculo de circo humorístico con acrobacias, canciones, danzas y ficción entre otros ingredientes.

Las actividades infantiles en la Biblioteca Municipal incluyen cuentacuentos infantil La bruja Pampurrias, a cargo de Mª Carmen Aznar, el 29 de agosto (12:00 horas); Sandra Araguás, taller de escritura En busca de la historia escondida (10:00) y cuentacuentos El camino de los cuentos el día 30 de agosto (12:30); taller de creatividad Unpuntocurioso a cargo de Rebeca Martín y Soraya Herráez, el 31 de agosto (10:30-12:00); taller de manualidades infantiles Duendes lectores, de Vicky de Sus, el 1 de septiembre (12:00).  

Etiquetas