Cultura

FESTIVAL

La cultura sostenible llega al embalse de Santa Ana de la mano del Own Spirit

Se celebra en Baldellou desde el 18 de julio y contará con dos escenarios en los que actuarán más de un centenar de djs y una zona holística

Bayawaka será otro de los dj que participe en el Own Spirit.
Bayawaka será otro de los dj que participe en el Own Spirit.
S.E.

Baldellou acoge desde este jueves al 18 de julio la sexta edición del Own Spirit, un festival multidisciplinar que combina música y cultura psicodélica, sentido de comunidad, crecimiento espiritual y danza como expresión del ser.

En el embalse de Santa Ana se han instalado dos escenarios, el Dancefloor decorado por Artescape y el Temple of Frequencies decorado por Ithianderson, donde tocarán más de un centenar de Djs nacionales e internacionales de la escena electrónica psicodélica de forma ininterrumpida durante todo el festival.

Las puertas se han abierto este miércoles. Desde las 9:00 horas se puede acceder a la zona de acampada y a partir de las 12:30 lo harán diferentes servicios.

La ceremonia de apertura del Own Spirit será este jueves a las 17:00 horas, y a las 19:00 actuará Olive Tree, con el que dará comienzo la música en el Dancefloor.

A ese escenario se subirán durante estos días ACE Ventura, Tristan, GMS, 1200 Grams y Filteria.

El Temple of Frequencies funcionará a partir del día 15 a las 8:00 horas y acogerá a Hypogeo, Bayawaka, Raúl Mezcolanza, Mantismash o Land Switcher.

La Zona Holística estará dedicada “a las prácticas de sanación espiritual y al desarrollo de potencial como seres humanos”, a través de talleres, performances, conferencias y conciertos.

En Own Spirit Festival “celebramos la vida invitando a personas de todas las edades, incluidas las familias con niños y niñas, a formar parte de este proceso de transformación y conciencia”, indican desde la organización.

“Celebramos la vida invitando a personas de todas las edades, incluidas las familias con niños y niñas, a formar parte de este proceso de transformación y conciencia”

Además, este festival trabaja cada día para convertirse en sostenible, y lo hace en “un lugar muy energético y poderoso”, desde el punto de vista de la naturaleza, como es el embalse de Santa Ana.

Y es que, el Own Spirit cree que “la integración con la naturaleza es fundamental para cumplir con la experiencia catártica y consciente que el festival propone”.

Por eso, desde la organización se comprometen con el respeto al medio ambiente en todas las fases de desarrollo del mismo. “Estamos profundamente agradecidos de tener a nuestra disposición una localización tan hermosa. Somos conscientes del impacto del evento sobre el ambiente, así que queremos mantenerlo no contaminado, para que podamos repetir la experiencia durante muchos años”.

Su política en relación al medio ambiente es la de “no dejar ningún rastro, por eso pedimos el compromiso de todos los participantes en generar los mínimos residuos posibles”. “Queremos transmitir estos valores a los asistentes, intentando ser nosotros mismos un ejemplo de respeto, amor y cuidado para todo lo que nos rodea”, apuntan.