Cultura

representación infantil

La compañía de María Parrato lleva su  espectáculo de títeres a Abizanda 

Los espectáculos serán el sábado 16 de julio a las 18:00h y el domingo 17 a las 12:00h

Escena del espectáculo
Escena del espectáculo
Titiriteros de Binéfar

La Casa de los Títeres de Abizanda le da la bienvenida este fin de semana a la Compañía segoviana de María Parrato con “La gallina artista o las calabazas de Tomás”, una obra familiar cargada de humor y reflexión La representación tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 18:00 horas y el domingo 17 a las 12:00 horas.

La compañía de María Parrato cuenta con casi 25 años de experiencia sobre los escenarios nacionales e internacionales. Su trabajo ha recibido un gran número de premios y galardones, como el mejor espectáculo en Teatralia, en Feten, y el Premio Nacional. Paco Paricio, cofundador de Titiriteros de Binéfar señala que: "María Parrato es una de las titiriteras que más investiga la relación del títere con el actor y las posibilidades del títere como objeto comunicador. También es de las compañías españolas que más arriesga en su trabajo y que más emoción y corazón pone a sus espectáculos. Es una ocasión única para disfrutarla en la Casa de los Títeres y una muestra de cómo apostamos por espectáculos de calidad para el público familiar”

“La gallina artista o las calabazas de Tomás”

La obra elegida por María Parrato para la La Casa de los Títeres de Abizanda, tiene mucho de reflexivo. En esta ocasión, el argumento principal será el avance de la sociedad en temas tan actuales como el bullying o la diversidad. El protagonista es Tomás, un hombre que adquiere unas gallinas y observa su evolución, como metáfora del progreso de la sociedad. En este contexto, se suceden una serie de circunstancias que podrían compararse con problemáticas de la vida real.

La programación continuará todo el verano con diferentes propuestas. Cabe recordar que con la adquisición de la entrada el público podrá igualmente visitar el museo, encontrarse con los artistas, jugar en la era, escuchar el pregón... siendo una experiencia de alrededor de dos horas y media en un entorno natural de especial belleza. Más información y venta de entradas en el sitio web lacasadelostiteres.com.