Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Raúl Mezcolanza: “Un sello diferenciador del festival es ver a gente de 30 países disfrutar tranquila”

El músico participa por tercera vez en el Own Spirit que se celebra desde este jueves al 18 de julio en el embalse de Santa Ana en Baldellou

Mezcolanza en plena actuación en el Own Spirit.
Mezcolanza en plena actuación en el Own Spirit.
Burning Slippers

Raúl Mezcolanza será uno de los artistas que actúen en el Own Spirit Festival, certamen que se celebra desde este jueves al 18 de julio en Baldellou aprovechando la belleza de los parajes de los entornos del embalse de Santa Ana. El Own Spirit regresa tras dos años de pandemia, y Mezcolanza también repite en esta cita cultural multidisciplinar. “Ir a este festival es mágico, es un lugar lleno de buena energía y de maravillosas vibraciones”, confirma el dj, recalcando que el espacio donde se desarrolla “es un autentico paraíso. Es fijo cada año, y disfruto mucho”.

Para este músico la pandemia ha supuesto un antes y un después. “Decidí que la vida no era ir de aeropuerto en aeropuerto. Hoy en Ibiza, llegar, salir hacia Nueva York...”.

Raúl Mezcolanza trabaja “en diferentes campos dentro del mundo de la música, y eso me enriquece mucho a nivel personal”. En la actualidad es uno de los productores de música electrónica más importantes de la escena nacional. En el año  2009 fichó como residente del mítico club fragatino Florida 135 y el Monegros Desert festival. Ha formado parte del “rooster” de residentes del Elrow fijado en Space Ibiza y ha viajado por todo el mundo con la marca ‘El Row On The Road’. Desde 2014 lleva su carrera en solitario con sesiones cargadas de energía y contundencia. “En la actualidad mi faceta es muy diversa dentro del mundo de la música. He trabajado en depurar y perfeccionar estilo y sonido”.

Cuenta con  varios centenares de tracs editados en el mercado con sellos tan importantes como Suara, Octopus o Bitten. Sus tracs han entrado en las listas de top-10 mundiales en paginas tan reconocidas como Beatport. Mezcolanza  cumplió su sueño de “crear y poner en marcha mi propio sello discográfico, Hot Key,  en el que como productor doy cabida a otros productores”.

Su ligazón con el Own Spirit viene de hace tiempo. “Este es el tercer año que estaré en esa cita. Voy con las pilas bien cargadas, y lo cierto es que actuaré en dos de los escenarios del festival”. Respecto al público reconoce que “es abierto y muy diferente del que te encuentras en las discotecas, va muy en la linea del Own Spirit, de respeto, tranquilidad y paz, y la verdad es que lo espero con mucha ilusión” porque “la gente agradece con abrazos y alegría tu trabajo”.

En el escenario central del Own Spirit 2022, el Temple of Frequencies, Mezcolanza ofrecerá lo mejor del techno, y como dj Atbloom, que es su nuevo proyecto, ofrecerá música Psytrance. “Nunca te imaginas que en este rincón de Huesca haya un espacio tan bello para un festival, y ver a gente de 30 países disfrutar en tranquilidad es un sello diferenciador”, algo que viene avalado porque detrás “hay un trabajo maravilloso de todo el equipo del festival”.