Cultura

FESTIVALES DE VERANO

EnClaves lleva a Angüés a Fabbrica del Pensiero

La iglesia de la Purificación acoge este viernes el concierto a las 20:30 horas

Foto de la formación italiana que la tarde del viernes actúa en Angüés.
Foto de la formación italiana que la tarde del viernes actúa en Angüés.
C.H.H.

El X Festival de Música y Patrimonio EnClaves, organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de las diócesis de Huesca y Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, comienza este viernes la segunda parte de su programa con el concierto de los italianos Fabbrica del Pensiero en la iglesia de la Purificación, de Angüés, a las 20:30 horas .

En la actuación de la tarde del viernes, interpretarán Les Barricades Mystérieuses, de Françoise Couperin; Sonata en do mayor, de Johann Sebastian Bach o Il cinema di Giuseppe Tornatore, suite de Ennio Morricone.

Fabbrica del Pensiero, que tiene su origen en la asociación cultural del mismo nombre, está integrado por Beatrix Graf (clarinete), Marco Milelli (clarinetes), Davide Baldo (flauta) y Roberto Caberlotto (acordeón clásico).

“Este cuarteto se formó con el objetivo de promover la cultura y el arte en todas sus manifestaciones y en el ámbito concertístico, se caracteriza por su ductilidad y variedad”, informaron el jueves desde la Comarca Hoya de Huesca.

El progama de EnClaves continuará el sábado, a las 20:30, con el concierto Hixa mía, del grupo Almalé, en el palacio de los Urriés de Ayerbe.

Almalé presentará en su actuación un repertorio conformado por, entre otras canciones, A la una yo nací (canción tradicional sefardí), Flow my tears (John Dowland, Inglaterra, 1563-1626), La patética (Pilar Almalé) o Passacaille (Marc-Antoine Charpentier, Francia, 1643-1748).

Esta formación aragonesa está liderada por Pilar Almalé (violagambista, vocalista y compositora), y en ella se integran músicos de la talla de Thomas Kretzschmar (violín), Álex Comín (guitarra) y Fran Gazol (percusión).