Cultura

festivales de verano

Dani Blázquez protagoniza la primera excursión del ciclo ‘Tocando el Cielo’

El clarinetista, tras recorrer las pasarelas colgantes sobre el río Caldarés, ofreció un concierto en el mirador O Calvé

Dani Blázquez
Dani Blázquez
S. E.

El Festival Internacional Tocando el Cielo de Panticosa, que se celebra hasta el próximo sábado, continúa su andadura tras el concierto inaugural del domingo. Ayer a las once de la mañana se celebró una de las novedades de esta décima edición, una excursión musical en la montaña. Este certamen siempre había destacado por su unión entre la música y la naturaleza, pero este año lo hace literal con el concierto del clarinetista Dani Blázquez, quien ayer, tras recorrer las pasarelas colgantes sobre el río Caldarés, ofreció un concierto en el mirador O Calvé.

El concejal del Ayuntamiento de Panticosa, José Pueyo, dice que están “encantados” con este festival que este año ha querido innovar “mezclando naturaleza, cultura y música, y el resultado ha sido muy, muy bueno”.

Esta experiencia musical volverá a repetirse este viernes con un concierto en el Valle de la Ripera tras un breve viaje en el tren de alta montaña El Sarrio. Esta actuación en medio de la naturaleza correrá a cargo de Daniel Escolano y la argentina Pato Badaín.

Entre las novedades destacan las tertulias culturales en las que participan artistas como la pintora Eva Armisén, que ayer por la tarde dirigió la titulada “Escucha este cuadro”.

Y en el ciclo de Grandes Conciertos, ayer lunes Francisco Antonio García y Cuarteto Seikilos actuaron en el escenario del auditorio del balneario de Panticosa. Hoy hará lo propio Albéniz Trío, mañana el cuarteto de flautas Neuma Quartet, el jueves el Trío Elian, y el viernes será el concierto Desconchertantes, con Violincheli Brothers y Charter Jazz Trío.

Este ciclo terminará el sábado con el concierto de Estrella Morente en Panticosa, en el polideportivo La Paúl.