Cultura

festival de las artes

El Brizna da a conocer sus horarios y su servicio de autobuses

Del 5 al 7 de agosto, Ayerbe recibirá a artistas como Alizzz, Carolina Durante y Kiko Veneno

Antonio Biescas, Sofía Avellanas y Víctor Domínguez posaron con el cartel del Brizna.
Antonio Biescas, Sofía Avellanas y Víctor Domínguez posaron con el cartel del Brizna.
DPH

El Festival de las Artes de Ayerbe ‘Brizna’, que se celebra del 5 al 7 de agosto, ha anunciado este martes sus horarios definitivos y un servicio de autobuses que partirá desde Huesca, Murillo de Gállego y Zaragoza, para que el público se olvide del coche mientras disfruta de las actividades.

Entre las novedades anunciadas en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), colaboradora oficial de esta segunda edición, destaca también la implantación de un vaso único por persona para garantizar la sostenibilidad del evento.

Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes, Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, y Víctor Domínguez, portavoz de Asociación Cultural Brizna, han informado sobre la última hora del festival, deteniéndose sobre todo en las actuaciones que se producirán en un nuevo escenario: La Fontaneta.

Así, Luis Brea (el sábado) y Ricardo Lezón (el domingo) emocionarán al público con unos conciertos íntimos en el Parque Natural de la Fontaneta.

Esta ubicación tan especial acogerá los talleres del festival, titulados Banderolas DIY, El bosque de color, Cianotipia y Libre creación.

Los propulsores también han destacado la presencia en la cita del exgimnasta brasileño Maximiliano Sanford, que ofrecerá un vistoso espectáculo de danza, así como la oportunidad de ver en directo cómo crean los artistas plásticos Diego Vicente y Vera Galindo.

Entre las actividades paralelas y gratuitas, resalta el Mercado de Creadores, una actividad de dibujo, La Parada de Estampación y las actuaciones de los DJ’s Álex Curreya y JVX DJ.

Últimas confirmaciones

El Escenario Ámbar (Cubo de Rustik) volverá a albergar las propuestas principales del festival, que como ya se había anunciado hace meses serán las de Carolina Durante, Delaporte, Alizzz, Ladilla Rusa, Kiko Veneno y TéCanela.

Pared Con Pared, DJ Brian de Calma, Fongo y DJ Pau Roca (de La Habitación Roja) son las últimas confirmaciones que se han dado a conocer en los últimos días.

La vida cultural en los pueblos pequeños

El objetivo principal del Brizna, que ya se cumplió en la primera edición, es “reivindicar el papel de los pueblos pequeños como dinamizadores de la vida cultural”, como ha asegurado Sofía Avellanas.

Mientras Víctor Domínguez ha presentado la programación, Antonio Biescas ha valorado el impacto económico del festival en la zona y la importancia de demostrar que “desde lo pequeño se pueden hacer cosas grandes”, ayudando a la localidad a colocarse en el “panorama nacional e internacional”.

Tras agradecer el apoyo recibido para la creación del nuevo espacio La Fontaneta, que recibirá “un mix interesante” de usos, Biescas ha deseado que esta segunda edición del Brizna “sirva de lanzadera para hacer una tercera más ambiciosa”, recalcando que tratarán de crecer “mucho más en calidad que en cantidad”