Cultura

fotografía

Visita guiada este jueves a ‘Los Baños de Panticosa’ en la DPH

La comisaria de la muestra, Chus Tudelilla, dirigirá el encuentro a las 19:00 horas

La Comisaria Chus Tudelilla explicando la exposición a un grupo de visitantes en fechas pasadas.
La Comisaria Chus Tudelilla explicando la exposición a un grupo de visitantes en fechas pasadas.
Verónica Lacasa.

La Diputación Provincial de Huesca continúa con el programa didáctico de la exposición Los Baños de Panticosa. Elogio del agua. Mañana jueves, 21 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la última visita guiada por la comisaria de la muestra, Chus Tudelilla, con inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico artesplasticas@dphuesca.es.

Esta actividad es una oportunidad para conocer en detalle la historia y evolución del complejo del Balneario de Panticosa, desde las primeras imágenes que se conservan hasta las fotografías contemporáneas de Iñaki Bergera, pasando por planos, carteles o testimonios en periódicos y libros.

La exposición cerrará sus puertas el próximo 31 de julio. Todos los interesados podrán disfrutar ese domingo de una visita guiada para público individual, sin reserva previa, a las 12:30 horas.

A través de la dirección de correo electrónico didactica@dphuesca.es o en el teléfono 636 527 037, también se pueden concertar las visitas guiadas para grupos organizados, para público con necesidades especiales y para centros educativos, y campus y colonias urbanas de verano.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, recomienda al público “acercarse para descubrir esta exposición que rememora la historia del Balneario de Panticosa desde sus orígenes, a través de testimonios, documentos históricos y fotografías muy antiguas, que ayudan a comprender la importancia que ha tenido desde siempre para el valle y para el conjunto del territorio”.

Los Baños de Panticosa. Elogio del agua se puede visitar hasta el domingo 31 de julio en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.