Cultura

AUDICIÓN

Concierto de los alumnos de piano de la Academia de Verano de Graus

Ofrecen a las 18.00 horas su audición final en la basílica de la Virgen de la Peña

Foto de familia del grupo de piano de la Academia Musical de Verano de Graus.
Foto de familia del grupo de piano de la Academia Musical de Verano de Graus.
E.F.

La veintena de alumnos que ha participado en el curso de piano de la vigésimo quinta Academia Musical de Verano de Graus ofrecerá este jueves por la tarde a las 18 horas su audición final en el claustro de la basílica de la Virgen de la Peña. Se trata del segundo curso de la Academia grausina, que comenzó con el de canto la pasada semana y proseguirá con los alumnos de violín y cuerda, la próxima.

Desde el pasado día 11 de julio, alumnos venidos de distintos lugares de España asisten en Graus a los distintos cursos de la Academia Musical de Verano de la localidad en la edición de su cuarto de siglo. El primero de los cursos, el de canto, estuvo impartido por Ana Gloria Corellano y Enrique Lleida como pianista acompañante y contó con la participación de un total de 9 alumnos.

El de piano, cuya audición está prevista este jueves, reúne a un total de 18 alumnos y está impartido por Pablo y Santiago Lleida y Marta Güeto. La Casa de la Cultura está acogiendo las clases diarias, si bien se ha optado por la basílica de la Virgen de la Peña para la audición final.

La siguiente cita de la Academia Musical de Verano de Graus será con el curso de violín e instrumentos de cuerda, que se impartirá entre el 23 y el 27 de julio por parte de los profesores Darío Sierra y María Antonia Maestro y contará con un total de 26 alumnos.

La guitarrista Eva Pons impartirá el curso de guitarra del 25 al 29 de julio con 5 alumnos. El curso de dirección de coro, previsto entre el 17 y el 21 de agosto, tiene todavía las inscripciones abiertas.