Cultura

FESTIVAL

Inspira Monegros encara su recta final tras un nuevo fin de semana de éxito de público

María Pardo e Iberotango cerrarán el ciclo en Senés de Alcubierre y La Almolda, respectivamente

IberoTango
IberoTango
S.E.

El tercer fin de semana de ciclo Inspira Monegros cerró con gran asistencia del público, pese a las altas temperaturas, que llevaron a posponer el taller de muralismo de Erika en Huerto. En Lanaja, Santi El Mago ofreció la noche del viernes un show más adulto, “un espectáculo más gamberro, pero también apto para todo el público”, explicaba este ingeniero informático que lleva una década en el mundo de la magia. Y la noche del domingo, el salón social de Sangarrén se quedó pequeño para acoger a todo el público que asistió al show de Rafa Maza, más conocido con su alter ego Fabiolo.

Tras un intenso mes de julio, el ciclo Inspira Monegros llega a su fin este fin de semana con las actuaciones de la cantante María Pardo, que actuará en Senés de Alcubierre el 22 de julio a las 23.00 horas, e Iberotango, que lo hará con un espectáculo de música y baile en La Almolda el 24, en el salón multiusos, a las 20.00 horas.

María Pardo
María Pardo
S.E.

María Pardo es una cantante monegrina nacida en Sangarrén, que comenzó de niña cantando jotas. Después de 21 años de profesión dedicada a la música, María Pardo está disfrutando en este momento de una experiencia mediática como concursante de “Jotalent”, el primer talent show de Aragón TV. 

Desde 2014, Iberotango ha cosechado grandes éxitos en importantes escenarios que le han llevado a ser una de las agrupaciones nacionales tangueras de mayor reconocimiento. La apuesta por un repertorio variado de tangos de distintas épocas, combinándolo con obras de los autores contemporáneos más destacados, hacen de esta agrupación algo único. Entre sus componentes se encuentran la pianista de Sariñena, Mapi López, y la bailarina de Lanaja, Pilar Ezquerra.