Cultura

LA ENTREVISTA

Tu otra bonita: “Somos una banda que puede hacer musicalmente lo que quiere”

Héctor Lacosta, compositor y cantante del grupo llega con su banda este sábado a Pirineos Sur

Tu otra bonita
Tu otra bonita
Steven Bernhard

Desde el mestizaje indie hasta la rumba fusión llega Tu Otra Bonita al escenario natural de Pirineos Sur, esta noche de sábado. El cantante y compositor de la banda, Héctor Lacosta, propone para hoy un concierto divertido para que “la gente lo disfrute y que pase un rato de fiesta, así que lo que tenemos planificado es que la gente baile desde la primera canción”, advierte a este periódico.

Tu Otra Bonita es uno de los grupos más eclécticos del panorama nacional y según su compositor “es el escaparate musical el que nos ha definido, pero al final todo es pop, hay unas canciones que tiran más para el flamenco, otras son más indies, porque nosotros defendemos que no tenemos etiquetas”, aunque en este sentido revela que “eso no siempre ha sido positivo para la banda porque el hecho de no estar encuadrado en nada ha hecho que nos tengamos que defender en muchos campos”.

Al respecto, Héctor Lacosta defiende que “somos una banda que puede hacer musicalmente lo que quiere, lo intentamos hacer lo mejor posible y hacemos lo que nos gusta. Hacemos la canción que nos gusta y no pensamos en el estilo”.

“En Pirineos Sur habrá canciones de Crema pero también un poco de todo, acorde con lo que creemos mejor para este festival y, sin duda, incluiremos Alegría de vivir que tantas alegrías nos está dando”, aclara el cantante.

Es la primera vez que la banda visita el escenario de Lanuza y lo hace con muchas ganas, ya que indica Lacosta que “me habían hablado maravillas de este festival y cuando tuvimos esta oportunidad de ir y, además de tocar con Crystal FIghters, que es una de mis bandas preferidas, pues me hizo muchísima ilusión, además, he visto fotos del lugar que me parece espectacular”.

Considera que festivales como este demuestran el fuerte poder de la música y añade que “es una mezcla muy bonita la que consigue este festival, me gusta mucho que se haga este tipo de encuentros y creo de verdad que la gente que viene es porque realmente ama la música y quiere compartir este paraje excepcional y su ambiente”.

Sobre el futuro del grupo, avanza el cantante que “nos queda mucho por hacer pero seguiremos siendo fieles a lo que nosotros entendemos por lo que es hacer buena música, así que en breve me tengo que poner a componer porque ya hay algo por ahí preparado para el año que viene”. 

Etiquetas